El Real Madrid gana fácil a un espeso Montakit Fuenlabrada

Real Madrid 100 - 72 Montakit Fuenlabrada

Luka Doncic en un partido de Liga Endesa con el Real Madrid.

Real Madrid y Montakit Fuenlabrada se vieron las caras en el derbi madrileño y en uno de los encuentros más interesantes de la Liga Endesa. Sin duda, un encuentro que nadie debía perderse por su aroma a Copa del Rey. La victoria se la llevaron los locales por 100-72 y se mantienen como líderes de la competición.

El Real Madrid llegaba líder a la decimosexta jornada de la Liga Endesa con solo un encuentro perdido y tras una cómoda victoria en Euroliga ante el Khimki ruso. Por su parte, el Montakit Fuenlabrada encaraba el derbi como tercer clasificado y con la ilusión de mantener los buenos resultados de esta temporada.

El primer cuarto empezó con un Fueblabrada enchufado de cara a canasta, 7 puntos de Eyenga en cinco minutos, pero con fallos defensivos que mantuvieron a los blancos dentro del partido. Con el paso de los minutos y la entrada de los habituales a la pista, el Real Madrid logró dar la vuelta al marcador y ponerse por delante a falta de dos minutos. Los blancos mantuvieron el liderazgo el resto del cuarto y se fueron a los banquillos con un 24-17 a favor.

El inicio del segundo cuarto mantuvo la tónica dominante del equipo entrenado por Pablo Laso. El Montakit Fuenlabrada solo logró acercarse, como mucho, a cuatro puntos en todo el cuarto y el Real Madrid, de la mano de un gran Carroll, acabó la primera mitad por delante 45-36. El jugador más destacado al descanso fue Walter Tavares con cinco puntos, seis rebotes y todos los tiros anotados, a excepción de un tiro libre.

El rumbo del encuentro no cambió tras el descanso. El Montakit Fuenlabrada, en ataque, intentó situaciones de cambio para dejar a algún exterior ante Walter Tabares. Sin embargo, los merengues cuajaron grandes jugadas a ambos lados de la cancha que les permitieron alejarse en el marcador. Además, Luka Doncic se sumó a la tabla de anotadores con 12 puntos. Con el WiZink Center encendido por el joven esloveno, el Real Madrid logró ponerse 18  arriba a falta de dos minutos. El resultado al final del tercer cuarto fue de 70-56 a favor de los madridistas.

Luka Doncic, que no tardó en adjudicarse el doble-doble, decidió dar un paso más en el liderazgo del Real Madrid y ampliar la ventaja en el marcador antes de ser sustituido a falta de menos de cinco minutos. El final del encuentro llegó con la afición blanca cantando y celebrando la victoria por 100 a 72 en una temporada que se vislumbra dulce para el conjunto merengue. Los jugadores más destacados del partido fueron Luka Doncic con 14 puntos 10 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración y Walter Tavares con 15 puntos y 14 rebotes para la misma valoración.

El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Néstor García, reconoció que el Real Madrid es un equipo realmente fuerte y es difícil ganarlos en casa:

«Nosotros tuvimos unos 15 minutos bien pero ellos terminaron a 9 y aparecieron con todo su potencial y el resto fue un monólogo del Real Madrid. Yo siempre he destacado la capacidad del Real Madrid en lo colectivo más que en lo individual, sobre todo en la forma de defender»

Por su parte, Pablo Laso alagó el gran esfuerzo del equipo y cambiar la mentalidad tras el partido del viernes ante el Khimki en Euroliga. Además, el entrenador dejó claro que sus siguientes objetivos son la Copa del Rey y entrar en playoffs:

«Ha sido importante cambiar el chip del partido del viernes que jugamos en Rusia. Ellos han jugado muy bien en el inicio pero la sensación era que el equipo estaba metido en el partido y poco a poco hemos bajado sus porcentajes. Es un gran resultado contando que es uno de los mejores equipos de la liga y que esta semana tenemos partidos muy complicados como el Baskonia y la visita a Málaga»