SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

NBA: Chicago Bulls asalta New York

Duelo de gigantes

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Las dos torres de Europa nos demuestran su talento y en un espectacular encuentro, el león europeo se tragó al unicornio.

El presente y el futuro europeo frente a frente, un dios caído en un duelo de killers, unos lobos que empiezan a crecer en una jornada donde el triple fue una ley, son los ingredientes del mejor resumen de la NBA

El partido de la jornada NBA

New York 119 – Chicago Bulls 122

https://www.youtube.com/watch?v=czV1EDBgGOE

En un emocionante duelo, Chicago Bulls asaltó el Garden, llevándose un sufrido triunfo ante los Knicks gracias a Kris Dunn que apareció cuando más se le necesitaba, rompiendo el empate con un doble, sumado a la falla de Kristap Porzingas en la siguiente jugada y a la pérdida de Jarret Jack.

Fue un encuentro luchado de principio a fin entre dos equipos que no querían perder, demostrando garra y clase a raudales, con jugadas dignas de un all star.

3 segundos para terminar el primer overtime, el estadio es una olla de presión, la adrenalina está a mil, el doble de Robin  López parece sentenciar el encuentro. Entonces Jarret Jack domina el balón, Porzingas se escapa, en una vibrante carrera, a Laurie Markkanen;  Jarret lo ve y cual viejo zorro lo habilita para encestar un tremendo mate ante su gran rival, haciendo que la hinchada se vuelva loca ante semejante duelo.

Kristaps Porzingis New York Knicks
El unicornio ataca. Nil Alemany (SB)

El león frente al unicornio

Las torres europeas se encuentran, el león europeo contra el unicornio, los dos jugadores destinados a dominar Europa y recibir el legado de Pau Gasol y Dirk Nowitzki frente a frente, en un duelo que encendió chispas  en el mítico Madison Square Garden. Ambos demostraron el por qué son considerados el presente y el futuro de cada franquicia, llevando su juego a otro nivel.

El león europeo rugió en el Madison

Destacando los 33 puntos de un Laurie Markkanen endemoniado, autor de 8 triples, quien no se amilanó ante el talento de Kristaps Porzingis (24 puntos, autor de 4 tapones). Haciendo de este juego un espectáculo digno de ver.

La magia ocurre

Minuto 2:34 para terminar el tercer cuarto, Laurie Markkanen obtiene el rebote defensivo,, pasa la mitad de la cancha, saliendo a su paso Doug McDermont. El león europeo le ve, entonces la magia ocurre:

En un sprint infernal, le deja atrás, saliendo a su paso Ernes Kanter para cortarle, pero sin ninguna duda el león europeo realiza un mate que enmudece al Garden, presentándose al mundo. Sí señores, una nueva estrella se ha hecho presente en el escenario más mítico del mundo.

Además ambas cracks tuvieron la ayuda de sus compañeros, destacando Denzel Valentine (20puntos) y Robín López (20 puntos) por el lado de los Bulls y Michael Beasley (26 puntos) y Jarret Jack (16 puntos y 10 asistencias) por New York.

Sorpresa en Oakland

Los Angeles Clippers

3 años después los Warriors caen ante los Clippers con una soberbia actuación de un poseído Lou Williams (50 puntos), a quien no le tembló la mano en ningún momento, destrozando a base de triples a unos Warriors desconocidos (no jugó ni Curry, ni Klay Thompson).

Siendo la lucha por el rebote vital, triunfando en este punto los Clippers por 46 a 32, obteniendo una y otra vez muchas ventajas. Además, Nick Young fue un agujero constante, bien aprovechado por el equipo angelino.

Mención aparte merece Kevin Durant quien logró 40 puntos, uniéndose de esta forma a un selecto grupo de jugadores que han superado los 20 mil puntos (es el segundo más joven), un logro que fue aplaudido por su hinchada.

Los lobos siguen creciendo

El líder de los lobos

Jimmy Butler (26 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 robos) lideró a una defensa que ahogó a las estrellas de los Thunder (PG13 y Melo obtuvieron 10 de 33 TC entre ambos). Siendo únicamente Russel Westbrook el abanderado de su equipo con 38 puntos. Mientras que el aporte de los demás fue casi nulo.

La defensa prédica de los Thunder en esta temporada no existió, sumado a la poca circulación de balón que hacen, nos dio como resultado una masacre que tuvo como climax el tercer cuarto, cuando todas las deficiencias de los Thunder fueron desnudadas.

Tom Thibodeau puede estar tranquilo, ya que su escuadra poco a poco va comprendiendo su filosofía defensiva, destacando la buena racha en la que se encuentran (10 triunfos en 13 partidos).

El sueño de los playoff se siente real, la manada empieza un aullido que retumba en cada rincón de la NBA.

El crack de la jornada NBA

Lou Williams Clippers

Lou Williams destrozó a la defensas de los Warriors y en un espectacular encuentro fue la clave por la cual la miel del triunfo regresó al conjunto angelino (cebado por las lesiones). Sus 50 puntos, 7 asistencias y 8 triples no hicieron más que resumir su endiablada noche.

Al ver su increíble actuación la pregunta cae sola ¿cómo sería este equipo sin lesiones, sumado al nivel que posee este crack? En fin, sigamos disfrutando cada noche de este tremendo killer.