SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

NBA: Miami Heat incendian Toronto

Lo mejor de la jornada

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En un encuentro con un final de película, Miami Heat se llevó un triunfo en su visita a una sorprendidos Raptors.

Un desastre en Oklahoma, un rockero que nunca muere,  un marginado poseído y un sol arrasa todo a su paso son los ingredientes de una fecha de la liga más importante del mundo: la NBA. Con esto y más, no se pierda el resumen de la jornada a nuestro estilo.

El partido de la jornada NBA

Raptors 89 – Heat 90

Experiencia, palabra bendita, palabra que ilustra muchos caminos para un solo objetivo; experiencia cada vez más valiosa, cada vez más decisiva.

Pues ese gran detalle casi le hace perder el juego a unos sorprendentes Heats que ganaron en su visita al Air Canada Centre a los Raptors.

A pesar de las ausencias, los Heats sorprendieron en Canadá.

Durante 3 cuartos, Miami demostró temple y ganas de llevarse el encuentro a casa, desarmando a la defensiva de Toronto, gracias a un increíble juego del dragón europeo Goran Dragic (24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) y a un increíble rookie como es Bam Adebayo (16 puntos, 15 rebotes, 5 tapones), quien junto a Hassan Whiteside abusaron del juego interior de los Raptors, consiguiendo 30 rebotes (el equipo local tuvo 37 entre todos sus jugadores), incluyendo 11 ofensivos.

Gracias a esto los Heats dominaron casi todo el encuentro, consiguiendo muchas segundas oportunidades. No importó la expulsión en el tercer cuarto de James Johnson (se lió a golpes contra Sergie Ibaka), ya que los Heats aprovecharon esta baja, dinamitando a la defensiva de los Raptors una y otra vez. Producto de esto llegaron al último cuarto 72 a 64.

Los Raptors despiertan

Es ahí donde aparece la inexperiencia y la desidia para cerrar el partido de varios jugadores de los Heats, concediendo muchas pérdidas o escogiendo erróneamente sus tiros, dándole vida a unos Raptors que contaron con un DeMar DeRozan intratable (25 puntos, 6 asistencias), autor de 9 puntos en ese cuarto, quien estuvo a un paso de llevarse el partido a escasos 3 segundos para terminar el encuentro, sino fuera por una distracción defensiva que permitió a Wayne Ellington (15 puntos) anotar una bandeja a pase de Goran Dragic en los últimos segundos.

Un sorprendente triunfo que permite soñar con más, ya que los Heats han confirmado que en Bam Adebayo tienen un diamante en bruto que partido a partido empieza a brillar (que tal camada de rookies la de este año).

Masacre en Oklahoma

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
Simplemente un crack. Carrite (CC)

Con un CJ Mc Collum (27 puntos, 7 rebotes) on fire, Portland aniquiló a unos Thunder completamente perdidos en la segunda mitad del encuentro. Siendo el tercer cuarto el punto de inflexión, ya que fuimos testigos de una masacre que lapidó toda aspiración de los Thunder, teniendo en Carmelo Anthony (19 puntos, 6 rebotes) al único jugador que demostró casta en ese cuarto, intentando llevar a su escuadra a una remontada, pero el trabajo en equipo de Portland lo impidió.

Fuera de su big three (63 puntos) y de la aportación de Steve Adamas (16 puntos) y Raymond Felton (13 puntos); los demás jugadores no gravitaron en el desarrollo del encuentro, mientras en la escuadra contraria se vió un trabajo en equipo, destacando la no aparición de Damien Lillard, quien se encuentra lesionado.

Nowitzki el rey de Dallas

Hablar del alemán es hablar del mejor jugador europeo en la liga más importante del mundo, el jugador franquicia que llevo a su escuadra a conseguir su único anillo. Es decir, hablar de Dirk es hablar de historia.

Dirk Nowitzki Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki, continua derramando clase. Scott mecum (CC)

Ya en sus últimos coletazos, el alemán nos demuestra que la clase nunca muere en los viejos rockeros y con un juego que nos hizo recordar sus grandes días. Llevó  a su amada escuadra al triunfo, gracias a sus 20 puntos y a una aportación increíble en todo el encuentro.

Siendo bien respaldado por la joya de Dallas, Dennis Smith Jr (20 puntos), quien tiene la fortuna de compartir cancha con una gloria viva que no hace más que derramar clase en cada acción.

Frente a ellos un equipo sin alma, hundido en el fango de la derrota que nunca tuvo opción, demostrando el por qué son el peor equipo de la competencia. Teniendo en las pérdidas de balón (13) una constante que les hizo perder cualquier oportunidad.

El globo de oro fue para los Lakers

Julius Randle Los Angeles Lakers

A pesar de sus 25 pérdidas de balón, los Babylakers se llevaron el triunfo merced a un Julius Randle (22 puntos) omnipresente, que devoró a sus anchas la zona pintada (14 rebotes). Siendo bien acompañado por su escuadra que se impusieron contundentemente en el rebote (56).

Lo de Julius Randle es para destacar su profesionalismo, sabiéndose que no está en los planes de su equipo a futuro, partido a partido nos demuestra que es un gran jugador (no por las puras el mismo Pops dijo que era un jugador fuera de serie), Dando lo mejor de si para su escuadra.

Mención aparte merece Lonzo Ball, quien cumplió  en la dirección y en la defensiva (11rebotes y 5 robos), pero, una vez más, nos demostró lo infame que puede ser su puntería (2 de 10 TC).

Mientras en los Kings, Bogdan Bogdanovic nos demostró el por qué es uno de los rookies más en forma en este momento con 19 puntos y 4 asistencias, demostrando una efectividad increíble.

El jugador de la jornada NBA

Implacable ante cualquier rival

CJ Mc Collum una vez más demostró que los galones no le pesan y lidero a su equipo a un sorprendente triunfo ante unos Thunder completamente perdidos en la segunda mitad.

Siendo indefendible para la defensa de los Thunder, gracias a un juego de media distancia impecable y una escuadra que le permitió brillar a más no poder.

Además contó con un Shabazz Napier como gran escudero, destruyendo los sueños locales y arrebatándole a los Thunder la segunda plaza de su división.