Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry y DeMar DeRozan, jugadores de la semana – Fuente: Keith Allison (CC)

En el día de hoy se han conocido los nombres de los dos mejores jugadores de cada Conferencia durante la pasada semana. No ha sido una elección complicada, ambos han sido muy importantes para sus equipos de camino a siete días casi perfectos, y han sido los protagonistas de robar todos los titulares durante estos últimos días. Los elegidos han sido Stephen Curry (Conferencia Oeste) y DeMar DeRozan (Conferencia Este).

El base de Golden State Warriors ha vuelto por todo lo alto tras haberse perdido casi todo el mes de diciembre con una lesión de tobillo sufrido frente a New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center a principio de mes. Parece que estos días de descanso le han venido demasiado bien. Volvió con 38 puntos y 10 triples ante Memphis Grizzlies para finalizar el año y ha continuado en línea ascendente con 32 puntos ante Dallas Mavericks, 29 frente a Houston Rockets y por último, unos sorprendentes 45 puntos en el Staples Center frente a unos Clippers que no encontraron respuesta para parar a un Stephen Curry brillante. Ha anotado 28 triples en esta última semana y ha promediado un total de 36 puntos por partido.

DeMar DeRozan está siendo el encargado de brindar el espectáculo en la Conferencia Este. Consigue su tercer premio a mejor jugador de la semana. Tras anotar 52 puntos frente a Milwaukee Bucks el día de año nuevo, ha estado jugando a un grandísimo nivel. Presenta una notable mejora en su tiro de tres puntos y eso le ha permitido catapultarse hasta los 35,7 puntos por partido en esta última semana, consiguiendo un 55 por ciento de acierto en triples. Los Raptors son segundos en el Este y presentan su candidatura seria a poner las cosas difíciles de todos sus rivales mientras luchan por hacerse con el título.