¿Por qué ilusionan los Boston Celtics?

Los orgullosos verdes son el presente y el futuro

Crecer compitiendo, la filosofía que ha seguido los Boston Celtics estos años. Foto: The Athletic

Muchos de vosotros al leer el título del artículo posiblemente hayáis pensado: «¿Qué hace escribiendo un artículo tan obvio y sencillo?» Para los pocos de ustedes que me conocen sabrán que soy la persona menos optimista en deportes que podéis leer en Celtic Orgullo(por algo me llaman «el hater») y me cuesta reconocerlo pero, estos Boston Celtics me ilusionan de cara al futuro.

Unos Boston Celtics encaminados a repetir el primer puesto en la conferencia este por segundo año, con un cambio de plantilla de hasta 11 jugadores respecto a la campaña pasada(solo Al Horford , Jaylen Brown , Marcus Smart y Terry Rozier se mantuvieron en la franquicia) han conseguido mantener el ritmo competitivo que demanda la competición y dejando destellos de lo que puede llegar a jugar este equipo:un gran baloncesto cimentado en la defensa.

Una plantilla de 24 años de media está consiguiendo hacer crecer mi ilusión de ver el 18 colgado en los próximos años.Es posible que una de las razones sea esa,una plantilla con la mayoría de sus jugadores o en su prime o por llegar en los próximos años, pero no es la única(LeBron James el algún momento se tendrá que retirar).

Uno de los motivos de mi sonrisa es sin duda Jaylen Brown o como lo apodo yo: «El Señor de los Highlights».Un jugador inteligente, trabajador y con hambre, hambre de comerse a él mismo partido tras partido, con unas ganas de mejorar en cada uno de los aspectos de sus juego. Su mejora en apenas año y medio en la liga es asombrosa y solo el futuro nos dirá donde está su techo.

También hay un tal Jayson Tatum, que decir de niño que nos está enamorando a todos. Un superclase,una superestrella en unos pocos meses y para mí el mejor rookie de esta camada; en definitiva un buen heredero de Paul Pierce. Cogiendo galones desde el primer momento de la lesión de Gordon Hayward, tirando del carro en muchos momentos de un equipo ganador y teniendo minutos de muchísima calidad en un equipo, por qué no decirlo, que aspira(poco) al anillo esta temporada.Y sí , solamente tiene 19 años.

Brad Stevens se ha hecho un hueco respetado en la liga a base de mérito propio. (CC)

El mayor motivo de mi sonrisa al ver jugar a estos Boston Celtics: Brad Stevens. Me atrevo a decir que su contratación ha sido el movimiento más importante en 10 años en esta franquicia. Año tras año mejorando el anterior y año tras año asombrando aún más el mundo de la NBA. Hay ciertas cosas en las que no estoy de acuerdo con Brad Stevens, me sacan de quicio y no entiendo pero este hombre sabe lo que se hace desde Octubre hasta Junio. Con él el proyecto empezó a cobrar sentido sacando el máximo potencial a cada jugador que ha pasado por él.Sabiendo en que falla el equipo y que mejorar y potenciar cada año. La pelea rebotera y conceder segundas opciones era una de las tareas pendiente para el entrenador y este año ha habido una clara mejora respecto al pasado.

Bueno si estoy tratando los temas que me ilusionan de los Boston Celtics no se puede quedar en el tintero , Kyrie Irving y Gordon Hayward. Dos All Stars, dos jugadores de otra pasta, dos superestrellas. A uno lo disfrutamos ya al otro por caprichos del destino tendremos que esperar hasta la temporada que viene para verle plenamente en el esquema de Brad Stevens. Las dos piezas que tienen que llevar a los Boston Celtics al siguiente nivel, uno con ganas de ser el lider del proyecto y el otro con ganas de saborear el gusto de la victoria.

Es de buen nacido ser agradecido, y si hay que estar agradecido a alguna persona es a Danny Ainge.Sabiendo cuando actuar y cómo actuar. Pese a no estar de acuerdo en ciertos movimientos que se han llevado a cabo ha conseguido reconstruir esta franquicia en menos de 7 años para volver estar arriba, mientras otros siguen ilusionándose con rumores de agentes libres y contratos que nunca llegan gracias a Ainge yo me ilusiono con realidades como es este equipo a día de hoy.

Seguimos teniendo opciones a conseguir grandes picks en los siguientes drafts(Hi Lakers!)que pueden llegar a ser un elemento de traspaso o la opción a conseguir un jugador que nos lleve al siguiente nivel.

Son buenos tiempos para ser de los Boston Celtics pero aún no queda por sufrir algunos meses más , pero bajo mi perspectiva y opinión desde este año podemos decir que hemos vuelto a ser un equipo que podemos mirar a los ojos a los más grandes de la liga.