SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Showman Curry sigue a lo suyo

Stephen Curry sumó 45 puntos en tres cuartos frente a los Clippers

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Stephen Curry sumó 45 puntos frente a Los Angeles Clippers en solo tres cuartos. Sigue a un nivel tremendo tras su lesión.

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry sigue a un nivel tremendo – Nil Alemany (SB)

Aparentemente íbamos a ver un partido más, un nuevo enfrentamiento entre los Clippers de Los Ángeles y Los Warriors, que llegaban con la condición de ser el mejor equipo visitante de la liga, y una jornada más se aprovechaban de ese handicap para barrer a los Clippers.

Con el Staples a reventar, solo llevábamos unos minutos de juego y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. Griffin, héroe local, se llevaba un fuerte golpe en la cara y quedaba en el suelo conmocionado, hasta el punto de que tuvo que marcharse de la pista habiendo jugado solo nueve minutos con cinco puntos. ¿Condicionó su baja el partido? Quizá, pero un tío se encargó de detonar el partido cómo y cuándo quiso. Y da la impresión de que Blake podría haber hecho poco.

Vivimos unos primeros doce minutos apretados, 28-31 con Lou Williams jugado un gran cuarto y manteniendo a los suyos en la pelea, pero ante la telaraña que tejieron los Warriors en el segundo y tercer cuarto poco hay que hacer. Con empate a 50 y poco más de tres minutos y medio para acabar el segundo cuarto, los Warriors desangraron a los Clippers con un parcial 9-23 que llegó hasta el 8:41 del siguiente tiempo. Llegaron a estar 30 arriba. Y fin.

Lo peor es que los visitantes no estuvieron bien en el tiro, y es que es verdad, porque a mitad del primer cuarto iban con u 30% de acierto en tiros de campo sin contar a Steph y al final de la primera parte apenas pasaban el 40%, datos extraños en un equipo con unas armas ofensivas tan incisivas como letales.

Y en defensa, a pesar de que Green, Durant, Klay y luego Bell y West desde la segunda unidad están haciendo las delicias, se echa en falta un jugador bajo de forma: Iggy. Andre no está a buen nivel, pero siempre se le espera: más errático en el tiro de lo normal y sin esa superioridad defensiva que siempre a demostrado, Iguodala es historia de estos Warriors y lo necesitan, pero lo bueno es que tiene muchos meses por delante para llegar a tope a los Playoffs, la parte definitiva.

Pero bueno, volvemos al partido. Poco que contar más allá de la figura de un solo jugador. 27-33 y sobretodo 21-39 en el tercer cuarto, fin de la historia, no hacía falta forzar la maquinaria en el último cuarto y más de uno en Oakland se ponía de muy mala leche. Hace un año Klay acababa con 60 puntos ante los Pacers en 29 minutos sin disputar ni uno solo del último cuarto, y anoche Stephen Curry repitió la historia: 45 con 8 triples en 29 minutos, pero Kerr decidió que era suficiente.

La pena es que ya no sorprende. Steph, ya no nos impresionas tan fácilmente. Su superioridad marciana, sobrehumana, ya no es el centro del todo en la NBA, por desgracia sus explosiones ya las vemos como algo normal, algo lógico, pero el mejor tirador de siempre tiene la tinta lista para escribir nuevas páginas en su historia. Se aprovecha de que Durant no está, porque con él en pista priman el colectivo y los anillos antes que su versión extraterrestre. Pero, solo unas pocas veces, necesitamos la ausencia de ‘KD’ para recordar que Stephen puede que no haya otro en la historia.

Este sábado, en el Staples, a Curry le salió el ‘ronchón’ en el brazo y se puso con 45 puntos en 29 minutos, 8/16 en triples, brutal, a lo suyo. Pero Steve Kerr pensó que ya había cumplido y decidió dejarlo en el banquillo: “Estaba on fire. Tal vez el descanso fue bueno para él. Ha sido increíble su retorno”, comentó el entrenador de la franquicia de La Bahía. “Lo supe enseguida cuando conseguí la libertad en un par de triples en el primer cuarto. Cuando entraron, comencé a tener ritmo. Pero más allá de eso, mantienes la cabeza baja y sigues lanzando, sigues agresivo y eso es todo, siempre tengo la misma confianza en el tiro”.

Curry es cuarto en la votaciones del All Star siendo superado por ‘Anteto’, LeBron y Durant. Esa es la verdad, que nos tiene tan acostumbrados a su irrealidad que hay jugadores que la gente los sitúa por delante de él sin ser tan extraterrestres, o al menos sin serlo en sus mismas facetas.

Para los despistados, estos son los datos de Curry desde su retorno:

vs MEM: 38pts, 13/17tc, 10/13 t3 4reb, 3asis en 26min.

vs DAL: 32pts, 11/19tc, 6/13 t3, 8asis, 5reb en 34min .

vs HOU: 29pts, 10/20tc, 4/10 t3, 9reb, 5asis en 36min.

vs LAC: 45pts, 11/21tc, 8/16 t3, 6reb, 3asis en 29min.

El resumen: 28/53 en tiros desde el perímetro, un abuso que recuerda al mejor Curry, a Don Stephen, si es que alguna vez se fue.

En el tema estadísticas, Steph se quedó con los mencionados 45 puntos, y muy lejos quedaron McGee y Nick Young con 11 y los 10 que consiguieron West y Klay en una noche negra para el ‘11’ con 4/16 en TC.

Por parte de los Clippers, 23 consiguió Williams, DeAndre Jordan llegó a los 15 y 11 rebotes, 13 para Wallace y Evans llegó a los 12 y 7 asistencias.

A continuación un resumen del partido: