Por | Twitter: @Laura170178 | 8 enero, 2018
Nikola Jokic
Nikola Jokic y Gary Harris merecen ir al All-Star según Malone – Laura Cristaldi (SB)

Nikola Jokic no está muy fino últimamente. En los dos últimos partidos, de hecho, solo anotó 8 puntos en cada uno, resultando bastante desacertado: 3/13 en tiros de campo en ocasión de la victoria de los Denver Nuggets frente a los Utah Jazz del pasado viernes por 99-91 y 3/10 en la derrota sufrida al día siguiente contra los Sacramento Kings por 98-106. Sin embargo, su contribución en la cancha sigue siendo muy variada, con 10 rebotes y 4 asistencias contra Utah y 7 rebotes y 10 asistencias en el partido contra los Kings.

El pívot serbio está jugando muchos minutos, un promedio de 30.7 en los 32 partidos disputados hasta el momento: está anotando menos (15.7 puntos) si comparado con la temporada pasada, terminada con 16.7 puntos en 27.9 minutos, pero está aportando más en cuanto a rebotes (10.1) y más o menos lo mismo hablando de asistencias (4.8).

“No se puede evaluar cuánto nos aporta Nikola solo basándose en los puntos”, – comentó el coach de los Nuggets Michael Malone – “es una de las claves de nuestro gran mes de diciembre. Esto es lo que me encanta de él, que aunque el tiro no entre, siempre encuentra la manera de ayudar al equipo“.

Con las votaciones de los aficionados para el AllStar que están llenando las redes sociales, el entrenador de los de Colorado lo tiene claro.

“No hago mucho caso a lo que votan los fans, realmente. Pero si no paramos a mirar los números y lo que aportan en la cancha, creo que tanto Nikola Jokic como Gary Harris tienen buenas posibilidades de ser AllStar. Por lo efectivos e importantes que son para nuestro juego, desde luego se lo merecen“.

Gary Harris está promediando 16.5 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias en 34.8 minutos por partido, siendo el actual máximo anotador del equipo, por delante de Jamal Murray, con 16, y del mismo Nikola Jokic.

Fuente:

Sport Klub