draymond green golden state warriors
Draymond Green ha criticado duramente a los árbitros – Nil Alemany (SB)

Draymond Green ha vuelto a protagonizar otra rajada contra los colegiados de los partidos NBA. En el partido frente a Los Ángeles Clippers donde los Warriors sumaron una nueva victoria gracias a los 45 puntos de Steph Curry, el ala-pívot de los Warriors volvió a recolectar una nueva técnica señalada por el árbitro. En una protesta por una falta no señalada, el número 23 de Golden State Warriors añadió su undécima falta técnica de la temporada. A partir de este momento, tendrá que pagar por cada una que cometa hasta la decimosexta, por la cual comenzará a recibir partidos de sanción.

El jugador formado en Michigan State, mostró su descontento tras el partido con la actuación arbitral en esa específica secuencia. No cree que su protesta fuese merecedora de una técnica y no dudó en denunciarlo cuando tuvo la ocasión. Los árbitros están siendo los protagonistas de esta nueva temporada donde hemos podido ver, por ejemplo, la primera expulsión de LeBron James en toda su carrera. Los colegiados no están dudando en hacer sonar su silbato cuando reciben cualquier tipo de protesta, algo que ha llevado a las quejas de numerosos jugadores.

“Es horrible, no sé qué es lo que está pasando pero la NBA debe solucionar este problema. Quizás necesitemos incorporar a nuevos árbitros y echar a todos los actuales. Están juzgando de manera imparcial y se nota mucho. No me ha pasado solo a mí, pero lo de esta noche es buena prueba de ello. Ese señor estaba enfadado conmigo por algo que le dije en otro partido, y por eso señaló la técnica. Están arruinando el juego”.

Draymond Green no cuenta con una buena reputación entre los árbitros de toda la Liga. Constantemente cuestiona sus decisiones segundo a segundo y les hace la vida mucho más complicada. Por ello, en ocasiones hemos visto a los colegiados actuar de acuerdo a estos parámetros que no se ajustan a lo que sucede en el parqué.

Fuente:

The Score