SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes

Los Memphis Grizzlies interesados en intercambiar a Tyreke Evans

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Según Adrian Wojnarowski los Memphis Grizzlies se plantean intercambiar a Tyreke Evans por alguna futura primera ronda. Con la temporada casi perdida buscan activos para mejorar en el futuro.

Tyreke Evans
Tyreke Evans podría ser intercambiando por alguna futura primera ronda      Fuente: Keith Allison (CC)

Paradojicamente la crisis de resultados de  los Memphis Grizzlies ha ido acompañada de la resurrección de un jugador al que muchos habíamos olvidado. Tyreke Evans ha recuperado el nivel ofensivo que le permitió coronarse como Rookie del año 2010. Las malas lenguas aducen su restablecimiento justamente al fracaso de Memphis, un equipo necesitado de líderes ofensivos en el que Evans ha podido acaparar mucho  juego, más aún con la baja de Conley. Cierto o no, ha demostrado estar en forma y los Grizzlies se plantean utilizarlo como moneda de cambio para conseguir alguna primera ronda que los permita mirar hacia el futuro con ojos esperanzados.

Según informa vía Twitter Adrian Wojnarowski, el reputado periodista de ESPN, la directiva de los Grizzlies estaría dispuesta a intercambiar a Tyreke Evans por algún pick de primera ronda. Cabe recordar que los osos disponen de su pick para 2018 pero que en 2019 lo tienen comprometido con los Celtics, con algunas protecciones que no harían más que posponerlo para 2020 o 2021.  Con el objetivo de los Playoffs alejándose con cada derrota en Memphis empiezan a pronosticar reconstrucción y están pensando como acelerar el proceso. Tienen poco margen para la agencia libre así que el talento joven debe llegar mediante algún traspaso, los grandes contratos de sus estrellas, y de Parsons, dejan poco espacio salarial, .

Pese a la notable mejora de Tyreke Evans no va ser fácil encontrar un cliente dispuesto a hipotecar su futuro a cambio de un jugador que acaba contrato en verano. Tendría que tratarse de un contender seguro de lanzarse a la conquista y que viera en Evans la pieza definitiva para su engranaje, quizás aportando anotación desde la segunda unidad. La oferta está encima de la mesa, falta ver si aparecen factibles negociadores.