SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Bogdan Bogdanovic llevó a Serbia hacia la final del EuroBasket - FIBA

Bogdan Bogdanovic, uno de los mejores lanzadores de media distancia de la NBA

El serbio puede ocupar tres posiciones en la cancha

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Bogdan Bogdanovic está cuajando bien en la NBA, el serbio se está demostrando muy versátil, ocupando las posiciones de base, escolta y alero, pero sin perder la puntería que le valieron ser el rookie más pagado de la NBA.

Bogdan Bogdanovic
Bogdan Bogdanovic es uno de los mejores lanzadores de la media distancia de toda la NBA – FIBA

Cuando los Sacramento Kings firmaron a Bogdan Bogdanovic el pasado verano, el serbio de 24 años se convirtió en el rookie mejor pagado de la NBA, con un contrato de 27 millones de dólares en tres temporadas. El jugador ex Fenerbahçe era conocido para ser uno de los mejores tiradores al otro lado del charco, y se está adaptando bien a la NBA, pese al récord negativo de su equipo.

Bogdan Bogdanovic está lanzando con el 54.5% desde la media distancia (42/77), siendo segundo en esta clasificación solo por detrás de Steph Curry (56.1%, 46/82). Los Kings son el tercer equipo que más lanza desde esta distancia de la conferencia oeste, por detrás de Minnesota y San Antonio, y Bogdanovic es una de sus primeras bazas en este sentido, junto con el veterano Zach Randolph.

En los 35 partidos disputados hasta el momento con la camiseta de los Kings (10 de los cuales como titular), Bogdan está promediando 10.3 puntos (46.9% en tiros de campo, 37.1% en triples), 2.4 rebotes y 2.7 asistencias. El jugador ha sido empleado recientemente también en el rol de base, aparte que en sus posiciones más naturales de escolta y alero. Los resultados han sido satisfactorios.

Me gusta jugar en posición de base,” – comentó el jugador a Blake Ellington de SB Nation – “creo que resultamos efectivos cuanto tengo el balón en mis manos. Intento hacer la jugada correcta y a los interiores les gusta jugar en pick-and-roll conmigo, es algo que llevo haciendo toda mi carrera. Aún estoy aprendiendo: cada día tengo la oportunidad de aprender algo nuevo”.

Bogdan Bogdanovic ve el campo muy bien, quizás aún mejor que en Europa, debido a las diferencias en el reglamento.

“Aquí te encuentras incluso con más espacios por la regla de los tres segundos, algo que no existe en Europa. Así que hay muchas jugadas que puedo hacer, aunque necesito tiempo también con mis compañeros, para entender los movimientos de cada uno. Esto nos aportaría canastas fáciles”.

El exterior serbio arrastra a muchos seguidores. Aparte sus compatriotas que le seguían en el Partizan de Belgrado y en la selección, ahora parece que todos los fans del Fenerbahçe se hayan convertido en hinchas de los Kings, ya que no se han olvidado de su ex ídolo.

“Es increíble que tantos seguidores del Fenerbahçe, junto con los serbios del Partizan o los que me apoyan en la selección, me sigan también aquí,” – comentó el jugador a NBC – “no sé como agradecerles el continuo apoyo que me dan”.

No es fácil para Bogdan jugar y vivir al otro lado del charco, lejos de su familia y amigos, pero los grupos de serbios y turcos que le van a ver en la NBA le hacen sentir como en casa.

“Es muy bonito para mí, cuando veo a tanta gente que me viene a ver me da motivaciones extra, ya que han hecho largos viajes para verme jugar”.