Giannis Antetokounmpo líder en votos para el All Star

El griego se coloca en la cima con 863.416 votos

Luego de tantas ansias y una dura espera la NBA dicidió sacar hoy, a 11 días, la tabla parcial de resultados en los votos que recibieron cada jugador para participar del Partido de las Estrellas que se disputará en la gran ciudad de Los Ángeles. Y estos primeros números dan cuenta de una gran y grata sorpresa, ya que Giannis Antetokounmpo es el primero de dicha lista, superando por mas de cien mil votos a las super estrellas que lo miran desde abajo.

Giannis Antetokounmpo milwaukee bucks
Erik Drost (CC)

Recordemos que The Greek Freak, apodo del jugador, está firmando una temporada de en sueños, ya que tiene unos promedios brutales e 29.1 puntos, 10.4 rebotes y casi 5 asistencias por noche, sumándole un excelso 55% en tiros de campo y un 78% en tiros libres. Giannis Antetokounmpo es el gran artífice de que los Milwaukee Bucks ocupen la quinta posición en la Conferencia del Este, muy cerca de los Wizards, y un poquito más lejos, pero cerca de los Cavaliers y los Raptors.

 

Cabe destacar que a partir de este año, y el acuerdo logrado entre la asociación de jugadores y dicha NBA, el sistema de armado de equipos ha cambiado totalmente. Siendo los dos jugadores más votados de cada conferencia los capitanes de cada equipo y teniendo el total poder de elegir a sus compañeros de equipo sin importar en que lado del territorio norteamericano se ubique su equipo. Dados estos resultados, y hasta el momento, los capitanes serian Giannis Antetekounmpo y Kevin Durant, que supera a su compañero de equipo Stephen Curry por apenas treinta mil votos.

LAS 3 SORPRESAS:

Michael Tipton (CC)

La mejor, y a la vez la más rara, es que Emanuel Ginobili se encuentra en el quinto lugar de los jugadores perimetrales de la Conferencia Oeste, llegando a 231 mil votos con su estilo de juego apodado por sus compañeros como «grandpa juice», y de todo seguir así probablemente sea elegido para el partido. Y es que a sus 40 años sería una sorpresa verlo en el parquet ese día, y los argentinos se están encargando de dicha tarea. A mi parecer tiene serias chances de lograrlo, ya que escribiría otra página en los libros de historia al lograrlo.

 

La segunda es la presencia de Isaiah Thomas en filas, que habiendo disputado solo un partido con su nuevo equipo llegó a juntar casi cien mil votos, dejándolo en condición de elegible para la gran cita. El «enano» convirtió 17 puntos en 19 minutos jugados en el partido ante Portland días atrás.

Hablando de presencias extrañas tenemos el caso de los rookies de Los Ángeles Lakers, Kyle Kuzma y Lonzo Ball, que con su equipo peleando las últimas posiciones de su Conferencia han llegado a asomar la cabeza en la lista. Recordemos que el partido se llevará a cabo en el Staples Center, hogar de su equipo, lo que puede ser una de las variables para su presencia.