Apr 27, 2016; Oakland, CA, USA; Houston Rockets head coach J.B. Bickerstaff on the sideline against the Golden State Warriors during the second quarter in game five of the first round of the NBA Playoffs at Oracle Arena. Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

Mejorar defensivamente, prioridad en Memphis

J.B Bickerstaff analiza la situación de los Grizzlies

Deyonta Davis Memphis Grizzlies
Deyonta Davis, uno de los jóvenes que ilusionan en Memphis .                                Wikimedia (CC)

Los Memphis Grizzlies vienen de semanas complicadas tanto a nivel de juego como a nivel institucional. Los rumores de la venta por parte del propietario, Robert Pera, se han disparado en las últimas semanas. La inestabilidad de la franquicia tampoco ha ayudado a estos mermados Grizzlies, que siguen a la espera de la reincorporación de Conley y Parsons.

Por primera vez en meses, los osos tuvieron en su mano encadenar dos victorias seguidas. Pero los Grizzlies dilapidaron su ventaja con un terrible parcial de 15-0 al final del 3º cuarto e inicio del 4º que los dejó sin opciones en los minutos finales. 10 tiros fallados en los minutos cruciales del partido fueron una losa demasiado pesada para un equipo que sigue mostrando una fragilidad defensiva impropia de los defensores del Grit&Grind.

Tras la práctica del pasado martes en Memphis, Bickerstaff le dedicó unos minutos a la prensa:

«Hay mucho margen de mejora y creo además que tocando un par de teclas nuestros errores son fáciles de corregir»

La parte positiva es la integración de los jóvenes en el equipo. Jugadores como Kobi Simmons, Deyonta Davis o D. Brooks son parte importante de este bloque, y se espera mucho de ellos en el futuro.

Los rookies parecen haber asumido un rol más importante en los Grizzlies, ayudados también por las lesiones de jugadores importates.

«La energía es positiva, tenemos que ajustar la defensa. Los rivales consiguen canastas demasiado fáciles. Estamos trabajando en ello.»

Hemos llegado casi al ecuador de la temporada y los Grizzlies son el segundo peor equipo en la Conferencia Oeste. La opción de los Play Offs se diluye con el paso de los partidos ¿Tienen opciones los  Memphis Grizzlies de recuperar las 7 victorias que los separan del camino hacia el sueño?