Stephen Curry no se preocupa por su lesión

"Me alegro de que haya ocurrido al principio de la temporada"

stephen curry
Stephen Curry se muestra optimista a pesar de su lesión – Nil Alemany (SB)

En el partido que enfrentaba a Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, el base titular y estrella del equipo Stephen Curry, cayó lesionado con una torcedura de su tobillo derecho. Saltaron todas las alarmas ya que Golden State, que no estaba desplegando su mejor juego de la temporada, perdía a una figura clave de su ataque.

Sin embargo, los Warriors tenían la opción de volver a mostrar una versión diferente basada en las decisiones tomadas por la pizarra de Steve Kerr y donde dejaran atrás el juego bonito para pasar a la táctica. Kevin Durant tiene mucha culpa de que los Warriors hayan conseguido retomar el vuelo sin su base; ha tomado las riendas y está liderando al equipo en todos los aspectos.

No obstante, Stephen Curry no se preocupa por su lesión. Se encuentra optimista ante la situación porque sabe que podría haber sido mucho peor. No tiene ningún daño estructural en su tobillo derecho y a estas fechas de la temporada los Warriors tienen tiempo para reconducir su camino y prestarle mucha más atención a su juego sin él.

Mirando el lado positivo, me alegro de que la lesión haya ocurrido al principio de la temporada, así me da tiempo a recuperarme y el equipo puede coger continuidad. Será mejor para nosotros a largo plazo

Durante este periodo el base procedente de la G-League, Quinn Cook, está asumiendo gran parte de los minutos que Curry deja en la rotación. Su actividad hasta el momento ha sido muy buena y Steve Kerr espera poder seguir contando con él mientras que su gran estrella se encuentra en el dique seco.  

Stephen Curry será revaluado en dos semanas y espera poder volver para el partido de Navidad frente a Cleveland Cavaliers; la repetición de las pasadas finales en las que Golden State Warriors consiguió volver a ganar a uno de sus grandes rivales en estas últimas temporadas.