Resumen NBA: Ginóbili, Durant y Randolph, los decisivos

Lo mejor de la jornada del 8/12/17 en la NBA

Ocho juegos animaron la noche de viernes alrededor de la NBA, Grandes números, confirmaciones y sorpresas animaron la jornada de partidos de la Liga.

Ginóbili con otra muestra más de su liderazgo y los Spurs ganan los en el final  a los Celtics

Claramente, y por presente, San Antonio Spurs y Boston Celtics jugaban el partido más  importante de la noche y así lo demostraron ambos. Por un lado los locales, a la espera del inminente regreso de Kawhi Leonard, y por otro los de verde, ya plenos  líderes en el Este y con sus jóvenes talentos asentados a la competencia.

Luego de un mal arranque de  juego, los locales pudieron imponer sus condiciones y poner parejas las acciones. Fue un partido marcado por la concentración en defensa, a punto tal que después de todo llegaron igualados en el marcador a falta de menos un minuto para disputar y, fue ahí donde Emanuel Ginóbili, veteranísimo de 41 años tomo el balón, se hizo cargo de la ultima posesión y anotó el triple ganador para colocar el marcador 105-102 a favor de los suyos con solo 5 segundos para la conclusión del partido.

 

Sin Stephen Curry, Kevin Durant es el amo de los Warriors para dominar a los Pistons

Kevin Durant Warriors Curry
Kevin Durant consiguió el noveno triple-doble de su carrera en la victoria de los Warriors – Nil Alemany (SB)

La lesión de Stephen Curry no modificó en absoluto el gran andar de los actuales campeones de la NBA, que con el triunfo de anoche por 102 – 98 sobre Detroit Pistons cerraron la gira por el Este con un magnifico 6-0.

Y nuevamente al igual que ante los Hornets, Kevin Durant fue el mejor jugador de su equipo dominando tanto en ataque como en defensa el ritmo del partido. El MVP de las ultimas finales completó su planilla de estadísticas con 36 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 5 bloqueos. 

 

Zach Randolph sorprende una vez más y con su mejor básquet de la temporada guía a los King en New Orleans

Con 36 años pocos son los que pensaban que Zach Randolph en su nueva aventura NBA en los Kings pudiera tener un papel fundamental dentro de la pista, más allá que hacer las veces de mentor, junto a Vince Carter, de un equipo compuesto por todos jóvenes,

Lo cierto es que Z- Bo viene teniendo una gran temporada desde los números en sus planillas, y anoche en la visita en casa de los Pelicans, el ala pivot firmó su mejor partido en lo que va de este curso 17/18 y se hizo con 35 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 5/9 desde la linea de triples. Esta soberbia actuación valió el triunfo de su equipo por 116-109 y siendo él, el principal responsable de esa visita exitosa.

Otros resultados de la jornada NBA

Bulls 119 – 111 Hornets

Cavaliers 102 – 106 Pacers

Nuggets 103 – 89 Magic

Raptors 116 – 107 Grizzlies

Mavericks 102 – 109 Bucks