Pablo Laso: «Trey Thompkins es un gran valor para nosotros»

El Real Madrid tuvo que remontar para ganar en la prórroga a UCAM Murcia

Pablo Laso
Pablo Laso alabó a uno de sus grandes jugadores, Trey Thompkins.

El Real Madrid se llevó el duelo ante UCAM Murcia de la jornada número 11 en el WiZink Center. Un partido en el que el equipo blanco sufrió más de la cuenta para llevarse el encuentro. Trey Thompkins forzó la prórroga con un triple, y con otro cerró la victoria del conjunto madridista. Pablo Laso analizó el encuentro en zona mixta.

Valoración del partido

«Lo primero es felicitar al equipo por dos cosas. Lo primero por la victoria, y lo segundo por el espíritu que han mostrado durante todo el partido. Tengo la sensación de que veníamos bastante justos físicamente, hemos jugado un partido 36 horas antes con prórroga en El Pireo. Pero hemos sido capaces sin estar frescos y sin estar lúcidos en ataque de estar muy duros y muy concentrados contra un equipo que ha hecho un gran partido. En ningún momento nos hemos salido y hemos seguido creyendo hasta el final, nos hemos llevado un final apretado. La semana pasada me preguntaban por los finales apretados, pues hoy tocaba ganar. Me alegro por el partido, hemos jugado situaciones correctas y hemos metido tiros abiertos que otros días no entraban. Estoy contento por la victoria y vamos a ver como recuperamos a jugadores para el próximo fin de semana».

«El espíritu que hemos mostrado ha sido magnífico. Hoy hemos cometido muchos errores, sería un error decir que me voy contento hoy, pero es obligatorio en mi puesto reconocer los fallos. Dese luego, los jugadores se han vaciado en el campo. Todos los que han entrado han aportado cosas buenas al equipo y eso habla de un equipo. Me siento orgulloso del trabajo y del esfuerzo de hoy. Hemos jugado a baloncesto. Hemos hecho 87 puntos, hemos estado bien en defensa y toca alabar al rival que ha hecho un gran partido».

El partido de Trey Thompkins

«En líneas generales, Trey Thompkins ha tenido un partido difícil. Le han caído dos faltas nada más empezar. Sabemos que en la rotación interior vamos más justos y hemos vuelto a sufrir muchas faltas en las posiciones interiores. Hemos intentado cambiarlo. Nos ha ayudado mucho la entrada de Dino Radoncic y Jonas Maciulis y nuestros interiores han llegado vivos al final del partido en un partido de 45 minutos. Me alegro por Trey Thompkins. Sus últimas acciones muestran que es un jugador de gran valor para nosotros y me alegro por él. No está siendo un año fácil para él y me alegra su felicidad al final. Sus dos triples y su defensa final han sido decisivas».

Una temporada llena de lesiones

«Este año, entrenar está siendo muy importante. No tenemos una semana tranquila en lo relativo en lesiones. Hasta el día que ganamos de 30 en Sevilla salió Jaycee Carroll cojeando. Esto nos obliga a adaptarnos, y valoro mucho el esfuerzo y el crecimiento de jugadores que no tendrían tanto protagonismo, pero que lo están teniendo y están dando un paso adelante».

«Nunca había tenido un año así. En Pamesa hubo un año en el que tenía una larga lista de jugadores lesionados, pero duró los cuatro o cinco primeros partidos y poco a poco fui recuperando gente. Lo de este año está siendo peor. La única lesión que conocíamos era la de Sergio Llull y el resto han ido cayendo en diferentes situaciones. No recuerdo un año así ni como entrenador ni como jugador».

La lesión de Facundo Campazzo

«Facundo Campazzo se ha torcido el tobillo. Ya le conocéis, el quería volver a jugar, pero el médico me ha dicho que no. Le ha dolido mucho y era absurdo forzarlo. Los mismo pasa con Rudy Fernández. Venía de una semana en la que había tenido un problema en el pie, no había entrenado e hizo un gran esfuerzo el viernes. Era absurdo forzarle el día de hoy. Espero que el martes se vean nuevas caras y que Campazzo y Rudy vuelvan antes del jueves. Nos queda aceptar los problemas que tenemos, entre los que pasa el hecho de que los jugadores tengan menos opciones de aprender las jugadas, pero lo que demuestra el equipo me hace sentir satisfecho».

Calendario muy exigente

«El equipo está preparado para esta carga de trabajo. Debemos mantener esta línea. El descanso es parte obligatoria y muy importante del entrenamiento. A veces se habla del descanso como si fuera fácil, como pensar que habría que hacerles entrenar 80 horas. Esto no es real. Es como si a vosotros, los periodistas, vuestro jefe os hiciera hacer 150 artículos por cada uno que hicierais mal. Tampoco es real. Esto es baloncesto, hay un esfuerzo físico, hay jugadores tocados y hay que mantener la línea de trabajo adaptándonos a los problemas que tenemos. El equipo mañana descansa, pero a partir del martes hay que prepararse bien para lo que viene. En siete días vamos a tener al Barcelona, al Obradoiro, al Valencia Basket y al Bamberg; de jueves a jueves, y el equipo tiene que estar preparado. A día de hoy me gustaría que pudieran jugar Sergio Llull, Anthony Randolph, Ogznen Kuzmic, Gustavo Ayón, Rudy Fernández y Facundo Campazzo. Vamos a ver cómo están el martes ya ver cuáles pueden jugar. Aunque hay alguno que no, seguro (risas)».

Refuerzos en el mercado

«La posibilidad de reforzarnos es algo que está ahí, estamos abiertos al mercado, no dude nadie de esto. Muchas de las conversaciones entre los dirigentes de la sección y yo son mirando al futuro. Lo fácil es mirar al mercado cuando no tienes a nadie lesionado y miras qué puede ayudarte en el futuro. Lo jodido en el mercado es cuando miras y tienes problemas, es mucho más difícil. Siempre seguimos abiertos, pero también sabemos que tenemos gente que es capaz de dar un paso adelante en un momento como este, jodido. No es la prioridad fichar un jugador, si sale algo lo contemplaremos como pasó con Chasson Randle y Walter Tavares. Pero ahora mismo no es fácil pensar en que lo vamos a arreglar con un jugador. Aceptamos los problemas que tenemos, mantenemos la línea de trabajo y seguimos trabajando, no nos queda otra».

Comments