Marc Gasol, 10.000 puntos ensombrecidos por la situación de los Grizzlies

Once derrotas consecutivas

marc gasol
Marc Gasol llega a los 10.0000 puntos                  Mark Runyon (CC)

Marc Gasol traspasaba la barrera de los 10.000 puntos la pasada madrugada al caer derrotados frente a los Cleveland Cavaliers. Nada que celebrar, puesto que dicha gesta no esconde el mal momento del equipo. Encadenando su undécima derrota consecutiva, no encuentran las buenas sensaciones con las que arrancaron la temporada. Mike Conley sigue lesionado y los Grizzlies están acosando la ausencia de su base titular. Tras la «rajada» de Marc Gasol, el entrenador David Fizdale fue destituido, situación comprometida justo en uno de los tramos más empinados del calendario, siete de los siguientes nueve rivales ostentan un récord positivo. Reconducir la situación va a ser todo un reto para J. B Bickerstaff, el segundo de a bordo  que tomó las riendas como entrenador principal tras el despido de Fizdale.

Por si el ambiente no estaba suficientemente caldeado, recientemente se ha sabido que Marc Gasol y David Fizdale arrastraban una mala relación y que casi no se hablaban desde el verano. Tampoco ayuda que algunas fuentes del Comercial Appeal revelaran que Dave Joerger sintió que su cargo se veía amenazado por el peso de Marc en la franquicia durante su estancia en Memphis, ni que los accionistas menores hayan optado por ejercer su clausula de compra-venta. Noticias que se unen a la gran tempestad que está cayendo sobre Memphis, tanto a nivel de resultados como personificándose en los dedos incriminatorios de figuras reconocibles en el mundo NBA apuntando directamente a Marc como el coach killer, a la directiva por una pésima gestión e incluso a Parsons, al que en principio este asunto no le salpicaba directamente.

 Pese al ambiente poco afable, Marc Gasol aduce seguir concentrado en el juego y asegura que él no pretendía que echaran a Fizdale con sus duras declaraciones tras permanecer en el banquillo todo el último cuarto de la derrota contra los Nets. Sigue confiando en el equipo y sigue haciendo historia con un nuevo hito personal que se une a su laureado estante de galardones.