Los Nets; ¿Pensando en traspasar a Joe Harris?

Rumores sobre su posible salida

Joe Harris podría ser traspasado por los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

Los Brooklyn Nets son uno de los equipos más activos en el mercado; desde el verano, donde en lugar de esperar por agentes libres se movieron rápidamente para lograr un traspaso por D’Angelo Russell; hasta la temporada regular donde han aprovechado la incomoda situación de Jahlil Okafor en Philadelphia para hacerse con sus servicios.

Todos estos movimientos, sobre todo el de Jahlil, parecen parte de un proyecto de futuro en manos de Sean Marks y Kenny Atkinson, en busca de aprovechar sus assets lo mejor posible antes de que estos se marchen sin dejar nada físico en Brooklyn. Trevor Booker, que fue la pieza de Nets que se marcho a los Sixers; cuenta con un contrato expiring, es decir que al final de la temporada será agente libre sin restricciones.

Sean Marks, se adelantó a los acontecimientos, y a sabiendas, de que la franquicia no iba a renovar a Trevor Booker, pese a estar en el mejor momento de su carrera, decidió sacarle beneficio. Este caso se repite con otro de los jugadores de Nets que han explotado esta temporada Joe Harris.

El escolta está siendo una pieza clave de la segunda unidad, siendo un anotador consistente superando los dobles dígitos en prácticamente todos los partidos. Pero, pese a su regularidad, y su explosión, parece que Joe Harris no entra en los planes de la franquicia neoyorquina para el próximo año, y con la llegada de Nik Stauskas, de podría buscar un traspaso por Joe Harris.

El objetivo de la gerencia está claro, quieren assets que puedan serles de utilidad más allá de esta temporada, y para ello podrían buscar un pick de primera ronda, o un jugador con un contrato más longevo a cambio de Joe Harris. O incluso, aprovechar un movimiento para liberar espacio, tratando de quitarse el gran contrato de Timofey Mozgov. Algo a priori imposible, pero que de hacerse sería una gran hazaña tanto para la directiva como para el futuro del equipo.

Por otro lado, a partir de mañana, viernes 15 de diciembre, los agentes libres que firmaron durante el verano ya pueden ser traspasados; así que la lista de posibles deseos de Sean Marks y Kenny Atkinson puede verse ampliada. Por el momento es solo un rumor; pero va cobrando fuerza. Habrá que esperar que deciden los Nets y como encaran lo que queda de temporada regular si el roster sigue sufriendo tantos cambios.

Comments