Lakers domina Philadelphia en el partido del futuro

Los angelinos ganan con un triple final de Brandon Ingram y Beal vuelve a reventar el aro

Noche del jueves, 7 de diciembre, que destaca como partido de la jornada un duelo entre el futuro de la NBA de la mano de Lakers y 76ers, que al final se llevó Lakers con un buen juego de el criticado Lonzo Ball y Brandon Ingram. Por otro lado, Houston y Washington ganan sus respectivos partidos y Brooklyn derrota en el último cuarto a Oklahoma, haciendo cada vez más profunda la herida.

(SB)

L.A. Lakers 107 – Philadelphia 76ers 104

Los Angelinos se llevaron un partido en el que pudimos ver a la flor innata de la nba en unos años. En la cancha se enfrentaron cara a cara por un lado el pick 1 del 2016, Ben Simmons y por el otro, los número 2 del 2016 y 2017 Brandon Ingram y Lorenzo Ball. Una pena que el primero de este año Markelle Fultz, siga lesionado, porque si no sería una carambola digna de mencionar, tener a los top 2 de los dos últimos años.

Los Lakers estuvieron por encima en el marcador casi todo el partido, dominaron Philadelphia que basaban su juego ofensivo en el pivot africano Joel Embid, que se fue hasta los 33 puntos. El joven base, Ben Simmons consiguió un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Los californianos estuvieron liderados por Brandon Ingram, que aunque no tuvo su noche más anotadora, consiguió 21 puntos con triple ganador incluido.

En el último cuarto, tras llegar a perder de 16 en el tercer cuarto, los locales remontaron hasta llegar a empatar el partido a falta de menos de un minuto. Joel Embid incluso tuvo en sus manos un balón para ponerse por encima en el marcador, pero lo desaprovechó y los Lakers salieron al ataque rápidamente. Lonzo Ball penetra al aro, saca la pelota al perímetro exterior con un pase donde la recibe Brandon Ingram, y éste finalmente anota un tiro de tres con dos segundos en el marcador. Partido para Lakers con celebración del mediático Lavar Ball desde la grada incluida.

Buen partido de Lonzo Ball que, aunque tuvo que sufrir muchos abucheos por parte de la grada, dirigió bien al equipo y aprovechó sus oportunidades sin arriesgarse demasiado rozando el triple doble con 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=-6PByXE1tLw

 

Crack somosbasket: Bradley Beal

Dos días después de anotar 51 puntos, esta noche anota 34 para dar una nueva victoria a Washington frente a Phoenix Suns. Beal tuvo un 59% de acierto de cara al aro con lo que continua la semana “enrrachado” antes de visitar a los Clippers el sábado.

Keith Allison (CC)

Oklahoma City Thunder 95 – Brooklyn Nets 100

El partido disputado en la Ciudad de México se convirtió en un desastre más para el equipo de Oklahoma que sigue sin desplegar buen juego. El libro de jugadas sigue basándose únicamente en el talento individual de Russell Westbrook para sacar los partidos, y si éste no tiene el día, el equipo no sabe qué hacer.

En la noche de hoy, los “okies” se durmieron en los laureles en el último cuarto y los “hermanos pobres” de New York se llevaron el partido con un gran partido de Caris LeVert, que fue el máximo anotador de Brooklyn con 21 puntos.

Brooklyn se planteó un partido centrado en defender a muerte a Westbrook y hacer que la superestrella no se sentiría cómoda en ningún momento, pero aun así anotó 31 puntos.

El problema fue que nadie acompañó a Westbrook en el ataque. A falta de Paul George, Carmelo Anthony fue el escudero en el ataque de OKC, pero no tuvo su noche y estuvo bastante fallón de cara al aro con tan sólo 11 puntos y 25% de acierto.

 

Houston Rockets 112 – Utah Jazz 101

James Harden fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos y el rookie Donovan Mitchel aportó 26 a los de Utah.

 

Washington Wizards 109 – Phoenix Suns 99

Bradley Beal volvió a hacer un partido increíble con 34 puntos frente a unos indefensos Phoeniz Suns que siguen indagando un año más por la liga sin pena ni gloria.