Kyle Anderson, nuevo visitante de la enfermeria Spurs

Sufre esguince en su rodilla izquierda y permanecera 3 semanas de baja

La enfermería de los Spurs vuelve a ser noticia y ya empieza a ser costumbre este año, después de que antes del comienzo de la temporada se lesionase Kawhi Leonard (alero titular y estrella del equipo). Ahora la franquicia texana tiene que lamentar la perdida de su sustituto natural, el neoyorkino Kyle Anderson.

Desde el comienzo de la pretemporada, Gregg Popovich no ha podido contar con su plantilla al completo en ningún momento de la competición. Primero fueron Tony Parker (que arrastraba su lesión del pasado curso en las Semifinales de Conferencia), Kawhi Leonard (aun no recuperado de su “encontronazo” con Pachulia en las ultimas Finales del Oeste) y Joffrey Lauvergne a los que al comienzo de la temporada se les unió el rookie Derrick White (fractura de muñeca jugando para los Austin Spurs).

Todas las alarmas saltaron en San Antonio cuando Anderson se retiraba lesionado ante los Thunder en el tercer cuarto tras una entrada a canasta en la que recibió una falta que le obligó a un mal apoyo, tras la cual cayó al suelo con evidentes gestos de dolor y no era capaz de llegar al vestuario por su propio pie. Se temía lo peor (se pensaba que podía estar tocado de su ligamento interior de la rodilla izquierda) pero por fortuna, la resonancia a la que se sometió el jugador el lunes descubrió que su lesión se limitaba a un esguince del ligamento y no a una rotura.

Tras las pruebas realizadas, la franquicia emitió un comunicado en el que explicaban la situación y explicaban que el alero estaría fuera de las canchas por un periodo de entorno 2 o 3 semanasKyle Anderson era actualmente titular y una importante baza en el equipo texano, promediando 9.0 puntos, 6.1 rebotes y 3.0 asistencias en casi 28 minutos de juego en los 22 partidos disputados hasta la fecha.