Kobe llega al cielo del Staples con el 8 y el 24

Los Ángeles Lakers retiraron sus dorsales

Kobe Bryant
Fuente: Manuel acevedo (CC)

 La entrevista pre partido de Kobe

Kobe dio una conferencia de prensa antes del partido y habló de muchas cosas.

Al comienzo le preguntaron sobre el legado que ha dejado, y respondió:

«Significa todo para mí» dijo. «Es personificar el espíritu que existe en esas camisetas allá arriba y llevar a la organización hacia adelante para que los próximos 20 años sean mejores que los últimos 20 años».

Al hablar del legado de Kobe se puede pensar en sus 5 campeonatos, su MVP, los 33.643 puntos que anotó a lo largo de su carrera, o los 81 puntos en un partido que consiguió ante los Raptors. Pero lo más importante que dejo sin duda es la Mamba Mentality, el darlo todo para conseguir tus objetivos, luchar el día a día para progresar y ser el mejor.

Shaq sobre su legado junto a la Mamba dijo: «seremos como la combinación 1-2 mas enigmática, controversial y dominante alguna vez creada».

También le preguntaron que piensa ahora que está retirado sobre las comparaciones con jugadores como Michael Jordan y LeBron James.

«No pienso en ello. No importa cuando, no voy a prestar atención a eso»

Obviamente las preguntas empezaron a dirigirse hacia el retiro de los dorsales. Kobe dijo lo importante que era este honor para él.

«Antes de cada juego en casa, miraba las camisetas retiradas. Ser parte de ese muro significa todo para mí».

Por último lo desafiaron a decir que dorsal prefiere entre el 8 y el 24.

«El número 24 fue más desafiante. Conseguir dos campeonatos con él fue muy complicado. En cuanto al físico fue realmente difícil. Ganarle la final a los Boston Celtics fue increíble. Llegaron las lesiones, el hueso fracturado en el pie, el dedo quebrado, la rotura del talón de Aquiles. Por todas esas dificultades escojo al 24″.

La celebración

El festejo se realizó en el entretiempo, y comenzó con el cortometraje «Dear Basketball», el cual fue guionado por Kobe Bryant. Este corto es una carta de la leyenda hacia el baloncesto, al cual le expresa su amor. Fue producido por Gennie Rim y dirigido por Glen Keane, y está nominado los Oscars como mejor corto animado.

Luego de ésto, nuestro Kobe hizo su entrada triunfal con todo el Staples Center gritando su nombre. Tras él entró Magic Johnson, quien le dedicó unas  fantásticas palabras.

«Estamos aquí para festejar del mejor jugador que ha usado la oro y púrpura» comenzó. «Por veinte años el nos dio muchas alegrías y nos regaló cinco campeonatos» continuó. «Espero que lo hayan disfrutado al máximo, porque nunca habrá otro Kobe». «Una noche de draft de 1996, Jerry West me llamó para decirme: he conseguido al mejor, he hecho el mejor negocio de mi vida; y estaba en lo correcto».

Después de Magic, fue el turno de Jeanie Buss, hija del ex propietario Jerry Buss y actual propietaria, quien le dedicó una carta. A terminar de leer la carta se prosiguió con la presentación de los dorsales retirados en el Staples.

Como se esperaba, el acto fue muy emocionante. Los jugadores que disputaban el partido se quedaron a ver la ceremonia. También asistieron múltiples leyendas de este deporte, de la talla de Bill Rusell, Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Allen Iverson, Shaquille O’neal y muchos más.

Luego del conmemorativo, la Mamba Negra dijo unas palabras.

«Todo esto es gracias a ustedes (los fans), a la franquicia y a mi familia; a todos los que mencioné son mi inspiración. Luchen para que sus sueños se hagan realidad. Trabajen duro siempre, aunque no tengan ganas o energía, háganlo siempre. Ése es el sueño, no el destino, sino el camino. Mamba out».

El partido: Golden State Warriors 116 – 114 Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers recibieron a los Golden State Warriors en lo que fue una noche mágica para los fanáticos laguneros. Los visitantes sufrieron la falta de Curry, Green y Livingston. Kevin Durant tuvo que colocarse el equipo al hombro para llevarse la victoria. El alero anotó 36 puntos, cogió 11 rebotes y repartió 8 asistencias. Lo escoltaron Klay Thompson (17 puntos y 10 rebotes) y Omri Casspi (14 puntos y 10 rebotes).

Por el lado de los locales, el mejor fue Kyle Kuzma (25 putos). También destacaron Brandon Ingram (19 puntos), Lonzo Ball (16 puntos), Julius Randle (15 puntos y 11 rebotes) y Kentavious Caldwell-Pope (14 puntos). Durante el partido Ingram salió dolorido por un golpe en la rodilla, pero pudo volver. También salió lesionado Brook Lopez, quien sufrió un esguince del tobillo derecho.

Fue un encuentro muy parejo, la primer mitad tuvo a un Durant desacertado al aro en casi todos los tiros. Pero aún así los Warriors pudieron sacar 8 puntos de diferencia en el primer cuarto, los cuales les costó remontar durante todo el partido a los Lakers. En la segunda mitad los oro y púrpura se encontraron con un Durant soberbio casi imposible de defender. Una bandeja sobre el final de Lonzo Ball les permitió ir al tiempo suplementario. Un increíble tiro a falta de seis segundos de Kevin Durant, y un bloqueo de David West a Lonzo Ball, le permitió a los Golden State Warriors llevarse el triunfo a casa.

Aunque perdieron el partido, la fiesta no se arruinó ni un poco en el Staples Center. Una de las más grandes leyendas de los Lakers y la NBA recibía el honor de que la franquicia le retirara sus dos dorsales. Kobe Bryant es el primero en conseguirlo, y ya retirado, sigue rompiendo récords. 

Opinión personal

La despedida definitiva de una leyenda. Google Images (cc)

Las palabras en un post no alcanzan para describir lo grande que eres, tu historia y tu Mamba Mentality. Muchos fans te debemos el amor que le tenemos a la NBA y a los Lakers. Te debemos mucho, te amamos y gracias por todo. MAMBA OUT.