Jahlil Okafor: «Siento como si hubiera sido drafteado otra vez»

Okafor en unas de sus primeras entrevistas en Brooklyn

Jahlil Okafor
Jahlil Okafor, contento por su cambio de aires.  Ian D’Andrea (CC)

Jahlil Okafor y Nik Stauskas trabajan y se aclimatan a los Nets de Brooklyn en todos los aspectos. Es temprano. De hecho, solo han pasado unos días. De todos modos, Okafor insiste en que está «amando cada segundo» de su tiempo en Brooklyn hasta ahora. Los Nets lo han hecho sentir bienvenido, y Okafor lo siente. Discutió su llegada y dio la bienvenida el miércoles, en su segunda práctica con el equipo.

«Simplemente quieren verme esforzarme. Están totalmente centrados en mí, y eso se siente genial«, dijo Okafor. «Vine de Philadelphia para ser parte de la organización donde todos están invirtiendo su tiempo en ti. Es una gran sensación para un jugador y estoy listo para trabajar. Lo que sea que quieran que haga, estoy dentro «.

«Siento que fui drafteado nuevamente«, continuó. «Simplemente conocer gente nueva, caras nuevas, todos están realmente interesados ​​en mí. Eso solo me hace sentir querido, me hace sentir parte de este equipo «.

Tal vez ha saltado, pero sigue la tendencia expresada por otras adiciones que han llegado a suelo de Brooklyn… o parqué en este caso. Pero para los cerca de 2,15m, no era como si no sintiera el amor en Philadelphia. Era solo que todos los involucrados en la situación sabían que ya era hora.

«Simplemente no estaba jugando y yo no era parte del futuro del equipo, solo estaba allí», dijo sin rodeos. «Pero no para noquear a ese personal, ellos se preocuparon por mí, me aman y yo también los amo, pero en cierto momento la relación estaba en punto muerto.”

«No estás jugando, están preocupados por los chicos que están poniendo en la cancha y yo no era parte de ese grupo. Muchas veces solo estaba allí mirando. Pero sigue siendo todo amor y respeto. Todavía me hablarían y si quisiera conseguir algún trabajo individual, todavía estarían allí para ayudarme. Este equipo está más invertido en mí que cuando estaba allí «.

El entrenador de Nets, Kenny Atkinson, ofreció algunas impresiones tempranas de la tercera selección global antes de la victoria del martes ante los Washington Wizards. El miércoles, Atkinson, que estuvo más de 12 minutos y medio con el pívot de 21 años, dijo que le gusta estar cerca del chico, ante todo.

«Me gusta estar cerca de él, eso es importante«, dijo Atkinson sobre «Jah». «Me gusta que sea cortés, me gusta que sea cortés, que tenga una actitud agradable; me gusta que sea muy profesional. Los chicos jóvenes pueden ser un poco flojos. Creo que es muy serio, muy centrado, así que eso es genial, ahí es donde comienza, ¿cómo es tu comportamiento? A medida que lo conozca día a día obtendré más información «.

Okafor esencialmente se acercó a D’Angelo Russell, a quien fue reclutado en 2015. El jugador más nuevo de los Nets ofreció algunos paralelismos en cómo fueron despedidos por sus equipos anteriores y se les dio una segunda oportunidad en Brooklyn. Russell comenzó a explotar antes de la lesión, y es probable que lo haga a su regreso. Okafor espera reflejar el mismo éxito que su buen amigo encontró, pero a su debido tiempo.

«Conozco a D’Angelo desde hace un tiempo e incluso con solo mirarlo, puedes ver lo feliz que está de estar aquí«, dijo Okafor. «Creo que siente lo mismo que yo siento ahora, están investidos en él y realmente quieren ver que lo haga bien; él está extremadamente emocionado. Parece que ha tenido una gran experiencia, lo  que me hace estar más emocionado «.

Por último, Okafor también ofreció algunas observaciones del partido de los Nets anoche, junto con breves observaciones sobre lo que los Nets le han comunicado con respecto a su ataque.

«Simplemente acostumbrarme al ritmo, eso es lo principal«, dijo Okafor, con respecto a lo que le dijeron. «Especialmente conmigo, no haber jugado en absoluto este año para saltar directamente a la cancha para jugar con el equipo número uno en la liga podría ser un desafío».

«Jugaron fácil, amigo, jugaron juntos, fue muy divertido de ver», continuó. «Suben y bajan, defienden con fuerza, es como una familia en la cancha. No puedo esperar para salir «.

Evidentemente, como lo demuestran los cantos de «Ok-a-for!» Que fluyeron en todo el Barclays Center anoche, Brooklyn tampoco puede esperar.

Comments