Derrick Favors, no CC

Derrick Favors se concentra en su juego

El ala pivot quiere demostrar su valor en la cancha

derrick favors utah jazz
Derrick Favors se juega su próximo contrato esta temporada. Nil Alemany SB (CC)

Derrick Favors, ala pivot de los Utah Jazz, está en un año clave de su carrera. Desde la temporada 2014/15, en la que jugó 74 partidos, nunca volvió a superar los 62. Su calvario con las lesiones fue constante, y las dudas sobre su carrera eran también.

Este año comenzó como ala pivote titular hasta el 10 de noviembre, que se lesionó Rudy Gobert. Ya comentamos la evolución del juego ante la ausencia del francés. Gran parte del éxito del funcionamiento de los Jazz fue el desempeño de Derrick Favors como pivote titular. Quizás su función ideal en la NBA de hoy. Sobre estos temas opinó recientemente.

Declaraciones de Derrick Favors

«En primer lugar, fue frustrante el año pasado con altibajos en mi rol y mi tiempo de juego, pero permanecí confiado», dijo a The Vertical. «Me apoyé en él y me ayudó a mantenerme motivado. Al final, quiero aprovechar esta oportunidad mientras Rudy está ausente. Quiero mostrarles a todos que estoy bien. Quiero demostrarles a todos que soy el mismo jugador. Estoy 100%. »

«Continuaré jugando en este nivel. Rebote, protección de la pintura y ser capaz de ayudar en el ataque. Tengo cosas que probar, y pude sentir que la gente me había dejado de lado … «

Se ve que Derrick Favors tiene una sed de revancha. Quiere demostrar que puede ser un jugador importante en una franquicia competitiva. Lo está demostrando, se nota su trabajo buscando mejorar. Por ejemplo podemos ver que su porcentaje de libres esta temporada, 72,3%, es el mejor de su carrera. Su efectividad en tiros de campo también es la mejor de su vida, con 57%. En triples tiene un 26,7%, pero lo importante es que ahora se anima a lanzar (tiene 4 anotados sobre 15, promedia 0,7 intentos por partido), cuando en sus 7 años previos de carrera sólo lanzó 26.

«Dejé que mi agente, Wallace Prather, hablara con Utah y con el resto de la NBA, y me concentro solo en mí», concluye. «Estoy al tanto de las discusiones y soy consciente de mi valor. Me estoy enfocando en la oportunidad que tengo actualmente, y sé que podría ayudar a cualquier equipo en la NBA. «

Está claro que buscará la mejor oferta para él, que le asegúrenlos varios años de contrato y un rol importante. ¿Serán los Utah Jazz? ¿Qué otra franquicia intentará firmarle?