D’Angelo Russell, lejos de volver

Desmintiendo rumores de un regreso inminente

El regreso de D’Angelo Russell con los Brooklyn Nets, aún lejos de ser una realidad. Roherca Designs (SB)

Desde que la estrella de los Brooklyn Nets, D’Angelo Russell, cayó lesionado el pasado 17 de noviembre, han sido muchas las especulaciones sobre su regreso. Desde el segundo uno en el que se confirmó que el jugador sufría una contusión en la rodilla, la dirección de la franquicia neoyorquina quiso ocultar la gravedad de la situación.

Anteriormente, ya hemos comentado cual es la verdad sobre esta lesión, el proceso de recuperación, y el plan de los Nets para el Angelito. Y pese a que algunos medios digan lo contrario, el plan de la franquicia no ha cambiado, y D’Angelo no acelerará su vuelta a las canchas.

Estas especulaciones llegaban a raíz del traspaso, con el cual los Brooklyn Nets adquirían a Jahlil Okafor y Nik Stauskas. Según algunos medios norteamericanos, la llegada, en especial, del joven pívot, haría que la franquicia quisiera tener a Russell de vuelta cuanto antes, con el objetivo de que empiecen a trabajar y a jugar juntos, siendo estos dos las bases del futuro del equipo; sin perder la esperanza además, de llegar a los PlayOffs esta misma campaña.

Toda esta rumorología también viene derivada de la aparición de D’Angelo Russell en el calentamiento antes del primer partido en Ciudad de México que disputaban los Nets ante los Oklahoma City Thunder. Se pudo ver al jugador lanzando a canasta, e incluso realizando algunos movimientos de uno contra uno. Lo que hizo disparar las alarmas de los medios con una posible vuelta del base.

Y aunque, somos los primeros a los que nos encantaría anunciar su regreso, este todavía esta bastante lejos de producirse. Es cierto que el jugador puede lanzar e incluso correr, pero obviamente un partido exige mucho más que eso y es algo para lo que el Angelito no está aún preparado. Sobre su recuperación; podemos decir que D’Angelo puede pasar a una segunda fase, donde el trabajo en el gimnasio será su pan de cada día.

Al tratarse de algo genético, la única forma que tiene de lidiar con ello es fortalecer esas rodillas, para que no sufran tanto en los apoyos tras salto, que provocaron en su momento esa contusión que desencadenó en el desprendimiento de cuerpos extraños, lo que forzó la cirugía.

Sin poner una fecha exacta para su regreso, ya que este dependerá de como D’Angelo Russell se esfuerce en el gimnasio; podemos decir que de cumplir al 100% con las exigencias de los médicos, el base estaría disponible para regresar en Enero. En ese momento de la temporada, serán los Brooklyn Nets quienes decidan si, empezar a darle minutos al Angelito, o por otro lado, prorrogar su vuelta hasta después del All Star; es decir a mediados de Febrero, asegurándose que las rodillas del base cumplen con lo necesario para evitar que haya otra lesión, que desencadene en algo más grave.

Comments