Stephen Curry supera a Kidd en la lista de triplistas históricos

Se coloca como octavo en la lista con 1,988 triples

Stephen Curry sigue escalando puestos en la lista de triplistas históricos. No sorprende a nadie, solo es cuestión de tiempo para que lo veamos en lo más alto de esa lista. Esta vez, su nueva víctima ha sido Jason Kidd, el mítico base que llevó a New Jersey Nets a las Finales y que no se le daba nada mal eso de lanzar desde larga distancia.

Con tres triples de ocho intentados en la victoria sobre Orlando Magic, el de Carolina del Norte consiguió su triple número 1,988 colocándose como octavo en esa histórica lista. Los siguientes a los que debe superar son Vince Carter y Kyle Korver, que se encuentran a menos de 100 triples de diferencia con respecto al base de los Warriors; un desafío fácil de superar.

El máximo anotador de esta lista es Ray Allen con 2,973 triples durante su carrera en la NBA. Todavía le queda mucho a Stephen Curry para llegar a sus números, pero es algo que todos sabemos que acabará sucediendo. Ha revolucionado el estilo de juego de la NBA con un tiro de larga distancia letal y que puede llegar desde cualquier lado de la pista.

Ha sido el encargado de convertir a los Warriors en una de las mejores franquicias de la historia, tras 40 años de pura sequía y continuas secuencias de mala suerte en las que el destino no se ha portado demasiado bien con los de la Bahía de San Francisco. Ahora, toca disfrutar de cada pasito histórico que va consiguiendo porque jugadores así no se encuentran todos los días.