Carmelo Anthony vuelve al Madison Square Garden

Se espera un recibimiento muy emotivo

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony volverá a pisar el Madison Square Garden. – Nil Alemany (SB)

¡Quién lo diría! Los Oklahoma City Thunder llegan con peor récord a este partido que los New York Knicks, impensable antes de empezar la temporada, y mucho menos después del primer partido de liga regular. En Oklahoma, Carmelo Anthony debutaba con su nuevo equipo con 22 puntos y una cómoda victoria 84-105 ante sus ex compañeros. Ahora los equipos llegan en dinámicas totalmente diferentes, y los visitantes de disputar tres prórrogas en la noche de ayer.

Carmelo Anthony no desmiente que será una vuelta emocionante, siempre ha declarado que Nueva York es su hogar y los Knicks el equipo de sus amores.

“Al entrar allí, será un poco emotivo, porque ese es mi hogar. Estar de vuelta allí, estar del otro lado, salir corriendo al otro lado del túnel, ver a la gente, ver a mi familia, mi hijo, mi esposa, verlos, tenerlos allí es muy importante. Así que creo que será un partido divertido, una noche divertida. Emocional en cuanto a estar emocionado de estar en esa cancha. ¿Cómo no podría extrañar a Nueva York? Mis raíces no están solo en los Knicks, sino en Nueva York en general, me convertí en uno más».

Kristaps Porzingis ha cogido el relevo como estrella del equipo en los Knicks, pero es duda para el partido de hoy, unos problemas en la rodilla en el último encuentro lo tendrán en duda hasta el último momento. En el primer partido ya vimos un bonito duelo entre ambos, que coincidieron en la misma posición varios minutos y se defendieron él uno al otro. El que sigue siendo baja segura es Tim Hardaway Jr.

Los jugadores que llegaron en el traspaso también se han adaptado muy bien al equipo. Con más de 20 partidos ya disputados, se puede empezar a valorar el traspaso de Carmelo Anthony, por el cual parece que los New York Knicks no salieron malparados. Aparte de la segunda ronda de Chicago Bulls (podría ser perfectamente la elección 31) el equipo ha ganado a su pívot titular, Enes Kanter, y a uno de los hombres clave desde la banca que normalmente ejerce de sexto hombre, Doug McDermott. Scott Perry valoraba así a los jugadores hace unos días.

“Estamos muy contentos con la incorporación de Enes y Doug. Enes ha entrado y se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos del público. Aporta dureza y compromiso al equipo. Se complementa muy bien con Kristaps Porzingis. Es impecable debajo los tableros y aporta ventajas al equipo. Doug es un gran profesional, aún tiene margen en defensa porque como lanzador de 3 puntos es indiscutible, pero en defensa lo está haciendo mejor de lo que mucha gente pensaba. Ambos chicos han entendido la cultura que queremos traer aquí”.

No hay ninguna duda que el Madison Square Garden recibirá a Carmelo Anthony como se merece. Sus ex compañeros y los dos pesos más pesados del vestidor, Kristaps Porzingis y Courtney Lee no tienen ninguna duda. El público tiene que estar agradecido a Melo y seguro que recibe una enorme ovación.