Blake Griffin podría volver a jugar el viernes

El hombre-franquicia de los Clippers lleva fuera un mes

Blake Griffin
Blake Griffin podría volver con Los Angeles Clippers ya el viernes – Carlos Almenar (SB)

Entre tantas malas noticias para Los Angeles Clippers, finalmente parece que, poquito a poco, el equipo californiano vaya recuperando piezas. Según cuanto afirmado por Doc Rivers antes del pasado partido frente a los Sacramento Kings, Blake Griffin podría volver a la cancha ya en ocasión del próximo encuentro, el derbi contra los Lakers del viernes por la noche.

Blake Griffin, que abandonó la cancha por una lesión al ligamento medial colateral de la rodilla el pasado 27 de noviembre, podría así volver después de un mes, adelantando las previsiones que hablaban de seis u ocho semanas de baja.

Doc Rivers confirmó que el jueves Blake Griffin tomará parte a una sesión de entrenamiento con el equipo de G-League, los Agua Caliente Clippers – informó Brad Turner del Los Angeles Times – y que luego, según las sensaciones que el jugador tenga durante el entrenamiento, decidirá si volver a vestirse de corto ya o si esperar uno o dos partidos más.

De todas formas, los tiempos de espera no deberían de alargarse demasiado, pues el mismo Doc Rivers hace una semana comunicó que habría sido posible volver a ver a Blake Griffin jugar aún en 2017, entonces podría volver contra los Lakers o en ocasión del siguiente partido en programa la noche del 31 en la cancha de los Charlotte Hornets.

Desde luego, para las aspiraciones de la franquicia angelina, el regreso anticipado de Blake Griffin sería una gran noticia, pues el ala-pívot es el hombre-franquicia y máximo anotador del equipo, aunque imaginamos que el cuerpo médico tomará todas las medidas de precaución que tenga que tomar, para no repetir el mismo error ya ocurrido con las vueltas de las lesiones de Patrick Beverley (luego operado a la rodilla) y Danilo Gallinari, que tuvo una recaída de la misma lesión muscular al glúteo y que le mantendrá alejado de la cancha aún un mes.

Comments