Alexis Ajinça, de cabeza al quirófano

Se perderá lo que resta de temporada

Alexis Ajinça ha sido operado de su rodilla derecha. Fuente: Keith Allison (CC)

Hace algo más de un mes, se conocía la noticia de que Alexis Ajinça, pívot suplente de los New Orleans Pelicans, se perdería de cuatro a seis semanas debido a una lesión en la rodilla derecha, una rodilla que le lleva dando problemas desde la temporada 2015-2016 y que no le deja conseguir la regularidad en sus minutos de juego.

Pues bien, parece que ya no sólo serán semanas, sino que serán meses, pues ayer conocimos de mano de un parte médico de la propia franquicia que el jugador francés ha pasado por el quirófano y estará de baja entre 4 y 6 meses, eliminando prácticamente todas las opciones de disputar algún minuto esta temporada. El suplente natural de DeMarcus Cousins no ha podido rehabilitar la tendinitis rotuliana sin cirugía tras las inyecciones bilaterales de rodilla a las que se sometió a finales de octubre y se ha visto obligado a ser operado.

Alexis Ajinça es, para mucha gente, el suplente perfecto para los New Orleans Pelicans. Es un pívot inteligente, con buena mano desde la media distancia, un juego en el poste decente y una buena habilidad para el rebote, en los dos lados de la cancha. Y además, siempre lo demuestra cuando tiene minutos. En las tres últimas temporadas, en algo más o menos de 15 minutos, ronda los 6 puntos y 4,5 rebotes por noche. 

Su baja, para la franquicia, supone que el único pívot puro para suplir a «boogie» en la plantilla será Omer Asik, ya rehabilitado de su enfermedad y con cuatro partidos ya jugados este curso, promediando 2,8 puntos y 4,3 rebotes en 11,3 minutos de juego. Además, esto deja también más minutos para Cheick Diallo, un jugador que tiene un gran potencial y está en su segundo año en la NBA, aportando siempre cosas en ataque en los pocos minutos que juega.