Nil Alemany (SB)

Willy Hernangómez, desesperado por su situación en los Knicks

Quiere entrar en el equipo

Keith Allison (CC)

Willy Hernangómez está en una situación crítica como jugador de los New York Knicks. Tras una temporada de novato por encima de las expectativas (8.2 puntos, 7 rebotes y 1.3 asistencias por partido en 72 encuentros) el español se encuentra fuera de los planes de Jeff Hornacek.

Desde un principio, se sabía que con la llegada de Enes Kanter la lucha por el puesto iba a ser muy intensa porque la franquicia neoyorquina contaba con dos pívots más, Kyle O’Quinn y Joakim Noah. Sin embargo, Willy ni siquiera ha podido proclamarse candidato al puesto porque solo ha jugado en 15 partidos de los 34 jugados y promedia 10 minutos.

El jugador demostró su descontento tras la derrota como visitantes ante los Chicago Bulls por 92-87, en el que tampoco jugó:

“Ha sido muy duro para mí. Lo único que sé es que trabajo duro cada día e intento estar listo para cuando me necesiten. Estoy bien por animar a mis compañeros desde el banquillo porque estamos ganando. Pero está siendo verdaderamente duro para mí. He jugado 15 partidos en toda la temporada. Es duro. No me gusta mi situación. Cuando tenga una oportunidad en la cancha intentaré aprovecharla”

Jeff Hornacek nunca ha dado un motivo por el que no cuente con Willy Hernangómez pero, sin duda, una de las causas es el bajo nivel defensivo del pívot debido a que el entrenador quiere centrar la base del equipo en la defensa para crecer desde atrás. Además, el espectacular nivel de forma del recién llegado Enes Kanter, con 13.8 puntos, 10.5 rebotes y 1.4 asistencias por partido, ha hecho que la afición deje extrañarse por la ausencia del español en el quinteto titular del equipo.

Se trata de una situación muy complicada para los New York Knicks porque deberán tomar la decisión de buscar una salida a Willy o a uno de los pívots que si cuentan con minutos y tienen un valor más alto en el mercado. Lo que está claro es que el español ya demostró su calidad la temporada pasada y, si aprovecha su oportunidad en ambos lados de la cancha, contará con más minutos.