El tobillo de Reggie Jackson le deja fuera de las pistas

El base de los Pistons estará mas de un mes de baja

Reggie Jackson Detroit Pistons
Reggie Jackson descansará unos partidos. Zach Frailey (CC)

Reggie Jackson será el primer Piston de la temporada en pasar un tiempo prolongado en la enfermería. El base de los Pistons se torció su tobillo derecho anoche durante el partido en el que los Pistons arrollaron a los Pacers de principio a fin. En una de sus típicas jugadas de pasar el bloqueo y situarse a cinco metros de la canasta para decidir si pasar o anotar, el base saltó y aterrizó sobre su tobillo, no sobre su pie. El pronóstico de rehabilitación indica que el base se quedará fuera de las pistas de un mes a mes y medio.

No ha sido el año de Reggie, definitivamente. Lo empezó resentido de su lesión de rodilla y lo acabará con el tobillo hinchado, y todo esto acompañado con críticas a su juego y un postre consistente en demandas de traspaso por parte de los aficionados.

Los Pistons tienen recursos para suplir su baja; Ish Smith ha demostrado rendir cada vez que pisa la pista, y Langston Galloway estuvo unos partido jugando de base con resultados satisfactorios. Además, Dwight Buycks tiene un contrato de tipo «two way», y puede acompañar al equipo como tercer base. El 5 de enero se abre el mercado de la agencia libre, y los Pistons tienen un puesto libre para firmar a un nuevo organizador si Van Gundy cree que lo necesitará.