Bradley Beal se vistió de héroe en navidad

Sorpresivo triunfo en navidad

Los encuentros navideños de la NBA siempre prometen ser un verdadero espectáculo y este no fue la excepción. El ambiente era perfecto entre dos equipos top del Este, pero con un factor X: Beal.

John Wall y Bradley Beal, Washington Wizards
Un dúo de ensueño. Keith Allison (CC)

Los Celtics viven un gran momento marchando punteros de la conferencia, a pesar de haber tenido algunos tropiezos, mientras que los Wizards sorpresivamente se ubican en la séptima posición, arañando un puesto en playoffs. Todo esto sumado al atractivo duelo de dos de los mejores bases de la conferencia: John Wall y Kyrie Irving.

Los visitantes tuvieron un gran comienzo, aprovechando el buen pasaje de Bradley Beal y su aporte anotador sumado a una paupérrima defensa de Boston, lograron dominar el primer cuarto para sacar una diferencia de 6 puntos al final del mismo.

Gran trabajo en equipo. Keith Allison (CC)

En el segundo parcial, los dirigidos por Brad Stevens se despertaron y equipararon el partido. Un gran momento de Jayson Tatum que junto con Al Horford combinaron 13 puntos para poner a tiro a los Celtics, que lograron sacar una diferencia de apenas dos puntos, prontamente descontada gracias a Kelly Oubre y Bradley Beal, que sumaron para que los Wizards se marchen al descanso arriba por 52-50.

Porter y Beal deslumbraron

De vuelta al rodeo, los Wizards encontraron su factor inesperado en el juego: Otto Porter, quien se destapó y volvió loca a la defensa local. Además de devolverle el tiro de tres puntos a su equipo, que marchaba con un pobrísimo registro de 10% de efectividad hasta el momento. Con 12 puntos en el parcial, guió a Washington a finalizar con una diferencia de cuatro puntos (80-76) para afrontar el tramo final de la historia.

Otto Porter Washington Wizards
Otto Porter clave. Keith Allison (CC)

Como era de esperarse, el encuentro nos deparaba un final de película en el último capítulo.

Las estrellas aparecieron para batirse a duelo en el apasionante último cuarto. Boston comenzó con la remontada gracias a los triples de Marcus Smart, Jayson Tatum y Kyrie Irving, que no paraban de lastimar de larga distancia, sumado también al aporte dentro de la pintura de Daniel Theis.

Los locales habían sacado una distancia de cinco puntos (95-90) y todo indicaba que marchaban en camino a quedarse con el juego navideño, pero allí aparecieron los salvadores de Washington: Beal y Oubre guiaron una corrida de 12-0 para ponerse al frente 102-95 a solo dos minutos del final.

La respuesta de Boston no se hizo esperar, con el orgullo tocado Irving y Tatum intentaban descontar, pero los Wizards no cedieron terreno en defensa y continuaron finos en ataque para liquidar el partido y llevarse una importantísima victoria por 111-103.

El crack del partido

Beal regaló todo su talento. Nil Alemany (SB)

Sin dudas Bradley Beal, quien logró golpear en los momentos que su equipo lo necesitaba, registrando 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Una actuación grandiosa para un jugador que día a día toma más importancia en la franquicia.

Mejores jugadores:

Boston Celtics:

Kyrie Irving: 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.

Jayson Tatum: 20 puntos, 3 rebotes.

Washington Wizards:

Bradley Beal: 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias.

John Wall: 21 puntos, 5 rebotes, 14 asistencias.

Otto Porter: 20 puntos, 6 rebotes.