James Harden vuelve a hacer historia

Primer jugador de la década en hacer +50 puntos en dos partidos seguidos

James Harden vuelve a hacer historia – Fuente: Keith Allison (CC)

James Harden ha vuelto a hacer historia. El jugador de los Houston Rockets no sólo lidera a su equipo en la pelea por ser el mejor de la Conferencia Oeste o siendo el máximo anotador de lo que va de competición, si no que pelea contra sí mismo por superarse. ‘La Barba’ ha anotado en su casillero un nuevo récord más: se ha convertido en  el primer jugador de la década en hacer más de 50 partidos en dos partidos consecutivos.

El récord ha quedado tapado, eso sí, por las sendas derrotas que cosechó la franquicia en los partidos en los que hizo historia James Harden. El primero de ellos llegó en la derrota contra Los Angeles Lakers por 116-122, donde Kyle Kuzma con 38 puntos y siete rebotes lideró a los angelinos. Primer partido de +50 puntos para el escolta de Houston Rockets, que se quedó en 51 puntos y nueve asistencias.

Dos noches después, y de nuevo en el Toyota Center, fue el vecino de los Lakers, Los Angeles Clippers quien se impuso a los tejanos 118-128 en un partido soberbio de Austin Rivers, con 37 puntos y siete asistencias, y de Lou Williams, con 32 puntos y siete asistencias. Segundo partido en el que certificó Harden que es historia viva de la NBA, pues dejó en su casillero de nuevo 51 puntos, pero esta vez dio ocho asistencias.

Cierto es también que en el partido ante Los Angeles Clippers la derrota estaba más justificada, ya que Houston Rockets saltaba a la pista sin pesos pesados como son Chris Paul, Clint Capela y Luc Mbah a Moute, los cuales se han erigido como tres de los pilares defensivos de la plantilla, además de tener muchos puntos en sus manos.

James Harden se une a la lista de grandes nombres y toma el relevo de la década pasada de Kobe Bryant, que en marzo de 2007 cuajó cuatro partidos consecutivos con actuaciones de más de 50 puntos. Unos números históricos, pues desde 1976 que se unieron la ABA y la NBA, sólo lo han logrado Allen Iverson, Antawn Jamison y Bernard King con varios partidos consecutivos. Michael Jordan se quedó en tres partidos consecutivos en abril de 1987, y ahora destacan la estrella de Los Angeles Lakers y el líder de Houston Rockets. Destaca que sea el escolta y no otros grandes jugadores como LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry, pero el estadounidense se ha mostrado más certero en estos siete primeros años.