Bell y los Warriors ya lideran el salvaje Oeste

Los Lakers intentaron imponerse pero el poderío de los Warriors estuvo por delante

Golden State Warriors
Los Warriors volvieron a sumar una nueva victoria ante Lakers – Wikimedia (CC)

Anoche tuvimos el tercer capítulo de la saga Warriors-Lakers, y aunque ambos partidos se han puesto del lado de los de San Francisco, lo cierto es que los tres han estado plenos de emoción hasta el final. Si bien el de anoche fue el primero que no se resolvió con un tiempo extra, los Warriors lo pasaron mal al final del partido y necesitaron de la entrada de Jordan Bell para apuntarse la undécima victoria consecutiva.

Los angelinos pudieron ganar un encuentro que llegaron a ir palmando de más de 20 puntos, 71-48 poco antes de la media hora de partido. Pero la guillotina del partido la puso Bell, un número 38 del Draft por el que pagaron 3.5 millones de dólares a los Bulls que anoche logró su primer doble-doble como jugador NBA y consiguió un +22, el mejor dato del encuentro, en los 25 minutos que estuvo en la cancha.

Kevin Durant
Kevin Durant volvió a liderar a los Warriors ante la ausencia de Curry – Nil Alemany (CC)

Los Warriors arrancaron bien el partido gracias a un eficaz comienzo de Durant que aportó un poco por encima del resto para que se fuesen 27-24 arriba al final del primer cuarto, pero parecía que la resolución del partido llegaba en un segundo cuarto en el que los Warriors se imponían 34-20, lograban un 17 de ventaja al final del primer tiempo y les permitía irse al descanso con 24 puntos aún por jugar pero con el partido muy de su lado.

La segunda parte parecía que los Warriors iban a ir al ‘ralentí’ y les iba a dar de sobra para controlar el partido, pero la cosa cambió con los minutos en pista de un laker que hace nada fue el brazo ejecutor ante los Rockets y anoche pudo serlo también ante los vigentes campeones: Kyle Kuzma.

Número 27 del pasado Draft, el joven Kyle aupó a los suyos y entre él y los triples de Ball se acercaron hasta la orilla, pero finalmente no lograron salir de ella a pesar del gran esfuerzo. Recortaron cinco puntos en el tercer cuarto y otros cinco en el último hasta situarse a solo dos de ventaja faltando unos tres minutos para el final del partido, 99-97.

Pero como hemos dicho al comienzo del artículo, a falta de 3:12 para el final Kerr dio entrada a la pista a Bell y Golden State controló el partido, se lo puso de su parte gracias a la defensa y eficacia de del rookie arriba y de la buena circulación de balón del equipo local. Bell Ayudó a parar varias penetraciones con anticipación y una buena colocación en defensa, mientras que en ataque soltó a su equipo sacando partido de la atención que generaban Kevin Durant y Draymond Green. Ambos sentenciaron con tiros libres en los minutos finales.

Kyle Kuzma sigue sorprendiendo a todos con su juego – Gene Sweeney / NBCSports

Anoche vimos a Green listo para recibir a los Cleveland Cavaliers el día de Navidad, sin perder la vista al partido de esta noche ante los Denver Nuggets. Por desgracia para los locales, el que lo tiene realmente crudo para ese mismo partido es Stephen Curry, pues el propio Steve Kerr lo descartaba al 99,9% a pesar de que le vimos lanzando canastas en el parqué de los Warriors instantes antes de que arrancase el partido y lo cerrasen con la undécima victoria consecutiva cerrando el partido con Green, Durant, Klay un jugador de segundo año como McCaw y un novato como Bell. Ahí está la clave.

El potencial de este equipo es brutal, maravilloso, solo así se puede explicar que falten en esta racha de once victorias jugadores como Curry, Pachulia, Green, Young, Livingston o McGee hayan faltado y aun así estén en este hilo positivo y además situarse ya como líderes del Oeste. 26-6, ya nadie tiene mejor marca que ellos.

El mejor del partido fue Durant, que finalizó con 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jordan acabó con 20 puntos y 10 rebotes, 16 fueron para Klay, Green volvió con 13 puntos y 11 rebotes y Omri Casspi se apuntó otros 10.

El mejor de los angelinos fue Kuzma con 27 puntos 14 rebotes y éste lleva ya cuatro encuentros seguidos superando la veintena de puntos. Las tres últimas llegando, al menos, a los 25 puntos, algo que no lograban ver en Los Lakers desde Jerry West allá por la temporada 1960-61. Lonzo sumó 24 puntos con 5/6 en triples y un dato curioso en sus enfrentamientos ante los Warriors: por primera vez enlaza en la NBA cinco noches seguidas con dobles dígitos en la anotación. No llega al 35% de acierto en tiros de campo a lo largo de sus 30 primeros partidos, pero en tres ante Golden State promedia 18,3 puntos con un 50% en tiros y un 57,9% en triples. Randle se quedó con 21 puntos y 10 rebotes, 12 para Ingram y otros 10 para Caldwell-Pope.

A continuación un resumen del partido de anoche: