NBA: Las luces de los Lakers cegaron a los Rockets

Sorpresa en Houston

Un novato en estado de gracia, venganzas decisivas, el despertar del gigante español en una jornada NBA plagada de talento son los ingredientes del resumen de la fecha:

El partido de la fecha NBA

Houston  116 – Lakers 122

Foto: @Lakers
Los Lakers obtienen una impresionante victoria. Foto: @Lakers

Los lakers lograron un sorpresivo triunfo como visitante ante los Rockets, actuales líderes del Oeste, gracias a un Kyle Kuzma en estado de gracia. Cortando la racha de 14 triunfos consecutivos de los texanos.

El show de los Ángeles tuvo un protagonista inesperado que convirtió 22 puntos en la primera mitad, dándole el empuje necesario a su escuadra ante una reacción titánica de James Harden (51 puntos). Siendo bien secundado por un Corey Brewer, quien se vengó de su antiguo equipo al anotar 21 puntos, convirtiéndose en un bastión defensivo que hostigó constantemente a la escuadra de Houston.

La circulación (27 pases) de los Lakers fue muy importante en el resultado final del partido, producto de esto hasta 6 jugadores llegaron a los dobles dígitos, buscando siempre la jugada correcta. Contando con una actuación muy correcta de Lonzo Ball (16 puntos y 9 rebotes), quien dirigió acertadamente a su equipo.

Además, la línea defensiva de los Lakers fue implacable en los últimos 8 minutos del encuentro dejando a los Rockets meter únicamente 4 tiros de campo (todos ellos en el último minuto), dejando atónitos a todos en el estadio.

Mientras que en Houston Trevor Ariza (18 puntos, 11 rebotes y 4 robos) se convirtió en un gran escudero para La Barba junto a Eric Gordon (21 puntos), pero carecieron de la ayuda de un CP3 renqueante (8 puntos) que tuvo que salir del encuentro al inicio del último cuarto.

El crack de la jornada NBA

Kyle Kuzma fue el protagonista de la jornada al liderar a los Lakers en su sorpresivo triunfo ante los Rockets, con un encomiable trabajo. Pudiéndose considerar hasta el momento como uno de los grandes candidatos para robo del draft (con el permiso de Mitchell Donovan), mostrándonos una vez más lo importante e impredecible que es en el esquema de Luke Walton.

Sus 38 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias no hacen más que demostrar todo el potencial de este  talento híbrido que crece partido a partido. Transformándose en un verdadero dolor de cabeza para sus defensores, ya que sus triples (7) o sus penetraciones fueron incontestables.

El calor de Florida invade Boston

Un Kelly Olynyk on fire  frustró las aspiraciones de los Celtics quienes a base de orgullo intentaron darle vuelta al marcador, pero no contaron con el corazón de su ex jugador, quien realizó un impresionante partido con 32 puntos (record personal), liderando de esta manera el sorprendente triunfo de los Miami Heat en su visita al TD Garden.

A pesar de contar con un exultante Kyrie Irving (33 puntos), los Celtics no sucumbieron por segunda vez en esta temporada ante el equipo de Florida, convirtiéndose de esta forma en su bestia negra.

Meritorio triunfo de los Miami Heat que no contaron con sus estrellas, ya que Goran Dragic, Hassan Whiteside, Justin Winslow, James Johnson, entre otros continúan lesionados.

Y un día… el toro español resucitó en la NBA

Pau Gasol mostró al fin  su mejor juego con 20 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias liderando a los Spurs a un trabajado triunfo ante Portland. Desquiciando en todo momento a un Jusuf Nurkic  impotente ante la calidad del español, quien se complementó con un LaMarcus Aldrigde en estado de gracia (22 puntos).Callando bocas y demostrando el por qué es considerado uno de los más grandes jugadores europeos de todos los tiempo.

Aunque el héroe del encuentro fue Pat Mills quien anotó un doble a falta de 28 segundos para terminar el encuentro, distanciando por 3 puntos a su escuadra, haciéndolos inalcanzables para los Blazers.