Jornada 13 Euroliga: Olympiacos gana al líder y mucho más

Victorias para Olympiacos, Real Madrid y Unicaja

¿Que ha ocurrido en la jornada 13 de Euroliga?

Esta semana llega cargada de partidos en la máxima competición europea. Tenemos una doble jornada de Euroliga que hará poner a cada equipo en su sitio en este duro formato.

Los equipos españoles están muy necesitados de victorias, en esta ronda nos deja dos partidos de enfrentamientos entre dichos equipos.

Fenerbahce pasa por encima del Estrella Roja

El vigente campeón se llevo una fácil victoria frente Estrella Roja con un resultado final de 82-56. Fenerbahce domino durante todo el encuentro con el juego coral que nos tiene acostumbrado liderados por Jan Vesely que consiguió 15 puntos y 8 rebotes, también hubo otros cuatro jugadores con dobles dígitos de anotación – Melli (10), Wanamaker (13), Nunnally (12) y Datome (13)-.

Por parte de los serbios su mejor jugador fue Ognjen Dobric con 15 puntos llegando hasta los 17 de valoración que pareció ser el único de su equipo que intento remar contra el difícil equipo turco.

Pero Antic se abrazo a su amigo Luigi Datome
Abrazo entre ex compañeros – Facebook Luigi Datome

Real Madrid muy superior al conjunto taronja

El Real Madrid se sobrepone a la expulsión de Luka Doncic para llevarse el partido contra Valencia por 91-72 y llevarse la séptima victoria. Una importante victoria por parte del equipo blanco que pese a las bajas no tira la toalla y quiere entrar a toda costa en las rondas finales de Euroliga mientras a los taronjas se le esta haciendo demasiada pesada la competición europea.

Una de las jugadas polémicas del partido fue cuando en el segundo cuarto expulsaron al esloveno Luka Doncic sin motivos aparentes, pero a pesar del Real Madrid perder al hasta ahora mejor jugador de la Euroliga supieron sobreponerse con un destacado Facundo Campazzo (14 puntos y 8 asistencias llegando hasta 23 de valoración), escudado por Reyes (12), Carroll (12), Tavares (12) y Thompkins (12 puntos y 11 rebotes) mientras por parte del equipo del Turia el mejor fue Bojan Dubljevic (18).

Zalgiris se impone al Brose Bamberg en un partido disputado

Los lituanos siguen siendo la agradable revelación de la Euroliga y se llevaron un partido muy disputado frente a Brose por 88-84. En un partido con muchas alternancias en el marcador y muy trabajado que decanto la balanza a favor de Zalgiris en los últimos minutos del encuentro con un Milaknis muy acertado en el triple en el momento clave de partido. El buen acierto en el juego exterior fue una de las claves de los lituanos para llevarse el partido.

Jankunas Paulius (17 puntos y 6 triples) y Arturas Milaknis (20 puntos) fueron los más destacados del partido por parte del equipo de Jasikevicius mientras por parte de los alemanes los mejores jugadores del encuentro fueron Daniel Hackett (17 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes) y Dorell Wrigth (22 puntos y 5 rebotes)

Panathinaikos se lleva el partido frente al equipo israelí

Los griegos siguen invencibles en su cancha (7 victorias de 7 partidos) que ganaron a Maccabi por 89-76 a pesar de la baja de su mejor jugador Nick Calathes. En una primera mitad igualada en el segundo tiempo separaron distancias con una buena defensa que los hizo alejarse en el marcador.

Buen partido de Pappas con 14 puntos pero el partido estuvo en la pintura con Gist (15 puntos y 10 rebotes) y Singleton (14 puntos y 10 rebotes) consiguiendo dobles-dobles mientras por parte del equipo visitante fue Cole (14), Jackson (13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y Tyus (12).

Contundente victoria del Khimki ruso contra Efes

El equipo moscovita gano el partido de una forma contundente por 86-68 frente Efes para conseguir ya su octava victoria en Euroliga.

Khimki fue liderado por su estrella Alexey Shved (25 puntos, 6 asistencias y 6 triples llegando a 30 de valoración) mientras para Efes los mas destacados fueron Dunston (22 de valoración) , Mccollum (20 puntos) y Simon (16 puntos y 8 rebotes).

Olympiacos gana al líder

Cska y Olympiacos están en lo más alto de la clasificación
Olympiacos gana al líder – Euroleague

En Grecia se jugo el partido de la jornada donde enfrentaba a los dos primeros clasificados donde Olympiacos consiguió llevarse el partido a su terreno y conseguir la victoria frente a Cska por 88-86 para empatar con el conjunto moscovita a 10 victorias y ser los dos equipos que mandan en lo más alto de la competición europea.

Fue un partido igualado donde finalmente el equipo griego consiguió llevarse el partido a su terreno guiados con un inconmensurable Jamel McLean que fue el mejor jugador del partido con una aportación de 25 puntos, 12 rebotes llegando hasta los 30 de valoración escudado por la garra de Papanikolau (aparte de su también buena anotación 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) que estuvo bestial a ambos lados de la cancha hasta el momento de su expulsión en la quinta falta en los minutos finales pero aún así aparecieron los destellos del «rey» Spanoulis y consiguieron llevarse una lograda victoria.

Por parte del equipo de Moscú no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon por la victoria hasta el final, el máximo anotador del equipo fue nuestro tinerfeño Sergio ‘Chacho’ Rodríguez con 23 puntos mientras el mejor valorado fue Nando De Colo escudados por unos buenos números de Hines y Clyburn que no fueron suficiente para llevarse el partido.

Unicaja hace más grande la herida del Barcelona

El conjunto malagueño se llevo la victoria en el Palau Blaugrana por 83-90 que deja muy tocado a un Barcelona sin rumbo. Parecía misión imposible volver a repetir una temporada con la pasada pero están jugando todas las papeletas y nadie del equipo blaugrana da un paso al frente para poder sacar al equipo de este pozo que cabe vez se hunde más.

Unicaja hizo su trabajo con un colosal Nemanja Nedovic que llego hasta los 26 puntos y un gran James Agustine siendo de nuevo el dueño de los rebotes con un doble-doble (12 puntos y 14 rebotes) mientras que por parte del Barcelona su mayor anotador fue Thomas Heurtel llegando hasta los 19 puntos.

En breve tenemos otro duelo entre españoles (Baskonia-Barcelona) que si los de Sito Alonso no logran la victoria pueden caer en un laberinto sin salida donde veremos si incluso alguna dimisión.

Baskonia cae en Italia donde estuvo apunto de la gesta

Los vitorianos perdían su partido frente a AX Armani Exchange Olimpia Milan por 92-85 donde fueron perdiendo por 25 puntos pero al final tirado de orgullo, carácter y equipo como bien reza su lema para acariciar la gesta en Italia.

Por parte de Baskonia el mejor del partido volvió a ser Tornike Shengelia con 19 puntos y llegando hasta los 26 de valoración mientras por parte de los italianos Jerrels y Gudaitis fueron los más valorados del equipos con 25 y 23 de valoración respectivamente.

LOS JUGADORES MAS DESTACADOS DE LA JORNADA

Alexey Shved se llevo el compartido MVP de la joranda
Alexey Shved frente Efes – @TurkeyLega
Jamel McLean compartió MVP de la jornada
Jamel McLean frente Cska – @TurkeyLega

El premio de MVP de la jornada fue compartido entre Alexey Shved y Jamel McLean llegando a conseguir los dos jugadores hasta los 30 de valoración.

Jamel McLean con 25 puntos y 12 rebotes

Alexey Shved con 25 puntos, 6 asistencias y 6 triples

Nemanja Nedovic máximo anotador de la jornada con 26 puntos

James Augustine máximo reboteador con 14 rebotes

Nikos Zisis y Thomas Heurtel son los máximos asistentes con 9 asistencias

Bojan Dubjelvic máximo ladrón con 5 robos

James Augustine, Vicent Poiries y Bryant Dunston los máximos taponadores con 2 tapones cada uno

Así queda la clasificación tras la jornada 13

Clasificación tras la jornada 13 de Euroliga
Olympiacos y Cska lideran la tabla – Euroleague