FCB Basket

El Unicaja Málaga hunde al Barça aún más

FC Barcelona 83 - 90 Unicaja Málaga

Vezenkov Barça Unicaja
Sasha Vezenkov volvió a jugar con el Barça tras un largo tiempo apartado. – FCB Basket

Jornada numero 13 de Euroliga, la última de la primera vuelta en el Palau Blaugrana. Segundo duelo español consecutivo para el FC Barcelona que perdió claramente en la última jornada en cancha del Real Madrid. Por su parte, Unicaja Málaga viene de lograr una meritoria victoria ante Khimki de Moscú. Ambos equipos están empatados en la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas.

Inicio acertadísimo de ambos equipos de cara el aro, sobretodo desde la línea de 3 puntos. Entre los dos equipos 9 triples, destacando el 5 de 6 intentos del Barça, de 5 jugadores diferentes. El que fue liderando los primeros 10 minutos fue Unicaja Málaga que anotó hasta 26 puntos y dominaba por 2 de diferencia.

El segundo período bajaría el ritmo, y los azulgranas tomarían el control. Los de Sito Alonso estuvieron siempre por delante, aunque nunca llegaron a escaparse en el marcador. Los malagueños seguían a remolque bien de cerca, e incluso tuvieron opción de irse por delante en el marcador con un triple de Ray McCollum. Los máximos anotadores en esta primera mitad fueron Thomas Hurtel con 11 puntos y Jeff Brooks con 10 pero que no sumó en ningún otro apartado estadístico.

El paso por vestidores no cambiaría demasiado la tónica del partido, y seguiría la igualdad entre ambos equipos. En el tercer cuarto surgiría una figura por cada equipo. En el Barça Pierre Oriola, muy activo en ambos lados de la cancha y sentaba a Kevin Seraphin de inicio. En los andaluces Ray McCollum asumiendo la total responsabilidad en ataque, bien sea anotando o repartiendo asistencias. En este tercer período volvería Sasha Vezenkov, que entraría a cancha con una gran ovación de su público. El jugador no estaba contando para el equipo y llevaba varios meses sin participar (en Euroliga no jugaba desde la cuarta jornada).

Últimos 10 minutos por delante y todo por decidir. Los de Joan Plaza golpearían primero con dos triples consecutivos que les ponía 6 arriba al inicio. En este momento se llegaría a un intercambio de canastas que beneficiaría a los visitantes, ya que mantendrían su ventaja hasta los últimos 2 minutos. En los instantes finales los locales no tendrían ninguna opción de competir. Unicaja sentenciaba con un Nemanja Nedovic de dulce que ponía una máxima de 12 para su equipo con un triple y sentenciaba el partido.

Tras la mala imagen ofrecida por el Barça el público despidió a su equipo con una pitada y mostrando los pañuelos de disconformidad con lo visto en la cancha. Thomas Hurtel fue el azulgrana más valorado con 22 y 16 tantos en anotación. En el cuadro verde el nombrado Nemanja Nedovic acabó con 26 puntos, lo mismo que valoración, el cual solo le supero James Agustine con 27.

La Euroliga no para, y esta semana tiene jornada doble, el próximo viernes vuelven a jugar ambos equipos, el FC Barcelona visitará la cancha del Baskonia en su tercer duelo español consecutivo de la competición. Unicaja Málaga recibirá otro rival de la parte baja de la tabla, el Armani Milano.