Patrick Beverley podría volver para Playoffs

El jugador está adelantado con la rehabilitación

Patrick Beverley
Patrick Beverley podría volver antes de lo previsto – Pkantz (CC)

Tras pasar por el quirófano el pasado 22 de noviembre, Los Angeles Clippers anunciaron que Patrick Beverley se habría perdido todo lo que quedaba de temporada 2017-18. El jugador, que fue operado de una microfractura y de una lesión de menisco a la rodilla izquierda, sigue desde cerca a su equipo, se empeña a fondo en la rehabilitación y es abierto y comunicativo con la prensa acerca de sus condiciones.

El pasado lunes se desplazó hasta San Antonio en ocasión del partido que finalmente los Clippers perdieron contra los Spurs, e, interrogado acerca de sus condiciones, pareció sincero y optimista.

“Dentro de pocas semanas ya podré dejar las muletas,” – comentó satisfecho Patrick Beverley – “según lo que he podido entender estoy adelantando un mes con el plan de recuperación”.

El base titular de los Clippers está muy motivado con mantenerse en forma.

“Estoy calentando las muñecas. Será fantástico cuando pueda volver a correr”.

Patrick Beverley era uno de los jugadores claves de los nuevos Clippers en la era post-Chris Paul, siendo importante sobre todo bajo el punto de vista defensivo. Por supuesto todo el mundo espera poderlo ver en la cancha cuanto antes, pero no tendría sentido arriesgar anticipando su regreso. Gran parte de su rehabilitación ahora mismo está focalizada en volver a encontrar flexibilidad en la pierna operada, para poder a volver a entrenarse con normalidad.

Pese al actual récord negativo de 11-18, Patrick Beverley tiene confianza en sus compañeros de equipo.

“Apuesto a que nuestros chicos alcanzarán los Playoffs sin mí, y luego ya veré como reacciona mi rodilla una vez que lleguemos a ese punto”.

Esto quiere decir que el jugador no descarta volver a incorporarse al equipo en caso de disputar la post-season y que el optimismo desde luego no le falta. La NBA había otorgado a los Clippers una “disabled player exception” de $2.75 millones en su espacio salarial por la baja por toda la temporada de Patrick Beverley; sin embargo, según el reglamento del CBA, la concesión de este bonus no impide a un jugador de volver a la cancha si se recupera antes de lo establecido, al contrario de lo que pasa en otros deportes.