Los Brooklyn Nets firman a Milton Doyle

Cortan el contrato Two way de Yakuba Ouattara

Nil Alemany (SB)

«Brooklyn está firmando con el armador Milton Doyle un contrato de dos vías, según fuentes de la liga informaron a ESPN. «Él mostró el potencial de la NBA en el equipo afiliada de la G-League de los Nets en Long Island», agregó Adrian Wojnarowski en su cuenta en twitter.

La información surgió sólo momentos después de que el equipo de Brooklyn renunciara a Yakuba Ouattara. El armador francés se lesionó y jugó sólo un partido por la NBA G League, marcando 14 puntos.

«Los Brooklyn Nets renuncian al contrato de dos vías del armador Yakuba Ouattara«, informó Alex Labidou en su cuenta en twitter.

La firma fue confirmada por Keith Kreiter, agente de Doyle, en un comunicado.

«Estamos entusiasmados con Milton Doyle, él ha estado siempre enfocado desde el primer día y eso no sería negado», dijo Kreiter. «Estamos increíblemente orgullosos de todo lo que ha realizado y esperamos que Milton haga su nombre en la NBA».

Milton Doyle, un base de Chicago con 6’4 «y 24 años de edad, tiene un promedio de 21,3 puntos por juego por el equipo de Long Island, junto con 5,7 rebotes y 3,9 asistencias.

El jugador no escogido en el draft, jugó por Chicago Loyola por cuatro años. Milton Doyle impresionó a los scouts de los Nets en el Portsmouth Invitational, un torneo para los mayores de la universidad y fue agregado al elenco en la Summer League.

En la temporada de verano de la NBA jugó tan bien como él ganó una plaza en el equipo para el training camp, superando al veterano de cuatro años, Archie Goodwin. Él estaba entre los últimos jugadores cortados en el campamento y firmó con Long Island.

Largo y atlético, Doyle probablemente no tendrá muchos minutos en el equipo principal, pero al firmarlo para un acuerdo de dos vías, los Nets adquieren sus derechos en la NBA.

Eso, según una fuente de la liga, fue el principal raciocinio para el movimiento, asegurándose de que los Nets no lo perdieron para otro equipo.