Chris Wallace explota: «Marc no es un coach killer»

El GM de los Grizzlies cree que la temporada aún no está perdida

marc gasol chris wallace
Marc Gasol defendido por Chris Wallace                                                     Fuente: Mark Runyon (CC)

Las aguas del Mississippi llegan algo revueltas a su paso por Memphis. El General Manager de los Grizzlies Chris Wallace dirigió unas breves palabras a la prensa a la salida de un restaurante de la ciudad. El equipo continua sumido en su crisis institucional (con una posible futura venta de la franquicia) y deportiva pero Wallace todavía cree en la remontada Grizzly:

«La gente está con el equipo. Ellos están frustrados, nosotros estamos frustrados. La temporada no está perdida, los Grizzlies no están muertos todavía.» Decía Wallace

El General  Manager insiste en que el equipo remontará cuando Mike Conley y Brandan Wright se recuperen. Afirma también que están contentos con Bickerstaff y con su cuerpo técnico. Aunque las victorias no han llegado todavía, si que se ha visto un gran mejora defensiva.

«Algunos de los originales miembros del Grit&Grind ya no están aquí, pero eso no significa que le hayamos dado la espalda a nuestro estilo.»

El GM puso de ejemplo el partido contra Washington, en el que, a pesar de haber sólo anotado 29 puntos en la primera mitad, el equipo se repuso y consiguió anotar más de 50 en los dos últimos cuartos.

Los dedos de la culpa apuntan hacia Marc Gasol, al que la prensa deportiva acusa de coach killer. Chris Wallace dijo que las palabras del pívot español tras el partido previo a la destitución de Fizdale no han tenido nada que ver en la marcha de éste. Wallace ha salido en su defensa:

«Era el momento de hacer un movimiento, su tiempo con nosotros había acabado. Marc no es un coach killer.»

El GM quiso además apagar los todos rumores que situan a Marc fuera del equipo.

«Nuestro entusiasmo por construir un equipo alrededor de Mike y Marc no ha cambiado para nada. Aún podemos estar en PlayOffs.»