Alvin Gentry: «Tenemos que mantener las ventajas»

Los de New Orleans cayeron ante Denver con una ventaja de 18 puntos

Alvin Gentry
Alvin Gentry confía en que el equipo pueda encontrar la regularidad. Fuente: Road Warrior (CC)

En el día de ayer los Pelicans cayeron frente a Denver por 111-117 en un partido que fue llevado hasta la prorroga. Esto es, a priori, una derrota igualada. A priori, claro, pues los Pelicans llegaron a estar +18 puntos por encima.

Y es que la mayoría de las derrotas que sufren son por el mismo motivo. En la segunda parte, los Pelicans fueron en decadencia, llegando a ser empatados en el último cuarto, siendo llevados así a una prórroga en la que no estuvieron del todo acertados. Alvin Gentry quiso dar su opinión acerca de esto:

«Tenemos que hacer un trabajo mucho mejor. Cuando tengamos una ventaja, no desviarse y no conceder que nos la quiten. Eso es en lo que creo que hay que focalizar nuestros más grandes esfuerzos».

Llegados a la prórroga, los Pelicans son liderados por un gran Anthony Davis, que anota todos los puntos del equipo. Completamente diferente a Cousins, llegando a las 9 pérdidas y fallando los 3 tiros libres de una falta que ya hacen imposible cualquier intento de remontada para NOLA. En definitiva, los Pelicans tienen que mejorar las situaciones en las que disponen de grandes ventajas como es este caso.

Gentry, a parte, también habló sobre la última posesión antes de la prórroga, en la que el equipo ejecuta un aclarado para Jrue Holiday fallido. Alvin Gentry confiaba en que algún defensor del equipo contrario ayudara con un dos contra uno y algún tirador se quedara libre. Sin embargo, eso no fue así y Jrue fue taponado.

El máximo anotador del encuentro fue DeMarcous Cousins, que se fue hasta los 29 puntos, seguido también de Davis con 28 y Holiday con 25. La mala noticia en cuanto a anotación se refiere fue Moore, que jugando más de 35 minutos consiguió únicamente 4 puntos. Sin duda, los Pelicans deben ganar los partidos en el 3Q y mantener las ventajas si quieren aspirar a algo importante en su conferencia.