Kristaps Porzingis quiere jugar con Letonia en verano

Ventanas FIBA

Kristap Porzingis llevó a Letonia a la segunda plaza – FIBA

Kristaps Porzingis sigue siendo el centro de las noticias en los New York Knicks tanto por su liderazgo del equipo como por sus últimas molestias en la rodilla en el partido ante los Brooklyn Nets. El jugador letón ya demostró su compromiso con la selección  el pasado verano para el campeonato europeo, cuando lideró al país hasta los cuartos de final y cayó por 103-97 ante la Eslovenia de Luka Doncic (posteriormente se proclamaría campeona).

El unicornio de los New York Knicks no pudo ayudar a sus compañeros letones en las polémicas ventanas FIBA del pasado mes de noviembre, cuando la selección se enfrentó tanto a Turquía (derrota) como a Suecia (victoria). Sin embargo, Kristaps Porzingis ha declarado en una entrevista que confía plenamente en sus compañeros y que quiere ayudarles en los encuentros que se disputarán en verano, con la temporada NBA ya terminada:

“Me encantaría. Viví una gran experiencia el pasado verano y quiero repetirla. Estoy deseando jugar con mis compañeros de nuevo e intentar ayudar a Letonia a clasificarse para el campeonato del mundo. Es una meta para nosotros y para el baloncesto letón, y queremos dar lo mejor de nosotros mismos para clasificarnos y viajar a China para competir a nivel mundial”

El jugador no dejó pasar la oportunidad de la entrevista para alabar el talento que cosecha la selección letona y lo rápido que los jóvenes están creciendo baloncestísticamente:

“Tenemos un montón de chicos compitiendo en las mejores ligas del mundo, chicos que han sido drafteados y nuestros chicos jóvenes están creciendo muy rápido. Así que todo está yendo genial para nosotros. Solo necesitamos seguir trabajando como un equipo unido y construir uno competitivo porque tenemos todos los ingredientes. Esperan grandes días para el baloncesto letón. Estoy contento de saber que todos estamos trabajando unidos para hacer grandes cosas y llegar a ser un gran equipo”

A día de hoy se desconoce la posición de la franquicia neoyorquina en este asunto, que ya el verano pasado intentó que Porzingis no jugara el Eurobasket. Sin embargo, faltar a la cita con su selección no es una opción para el jugador y quiere repetir la experiencia del verano pasado con sus compañeros nacionales.