Devin Booker; ¿Mejor que Michael Jordan?

Así lo cree el propio jugador

Keith Allison (CC)

Los Phoenix Suns son actualmente uno de los peores equipos de la NBA. Con su estrella, Devin Booker, lesionado, se les ha puesto muy cuesta arriba este fin de año a la franquicia. De todas formas, estar de baja y militar en uno de los equipos con peor récord no le impide al joven jugador de los Suns, ser protagonista.

Aunque esta vez su protagonismo se deba más a sus palabras que a su juego; y es que, el que fuera su entrenador por solo tres partidos, Earl Watson, habló sobre los pensamientos de Devin Booker en el podcast de Chriss Boussard, «In The Zone»:

Devin Booker piensa que es mejor que Michael Jordan. Es una conversación que tuvimos varias veces, yo siempre le preguntaba como era capaz de llegar a esa conclusión; y el me decía:

«¿Que podía hacer Jordan que yo no pueda? Michael Jordan nunca metió 70 puntos contra los Boston Celtics, y mucho menos en Boston».

En eso tiene razón pero le dije que Michael  defendía y machacaba sobre los demás jugadores. «Tú no puedes hacer ninguna de las dos, tienes mucho que mejorar»; le dije.

Pese a esta soberbia de Devin Booker, Earl Watson dejo claro que el jugador de los Phoenix Suns se toma muy enserio su trabajo. Destacando la mentalidad del joven escolta, que evidentemente es toda una promesa de la liga. Actualmente es impensable que pueda hacerse una comparación entre él y Michael Jordan; pero ese optimismo y sobre todo su ética de trabajo puede llevar a convertirle en una de las estrellas de la liga.