Stan Van Gundy está intentando juntar las piezas de nuevo.

Los Detroit Pistons, intentando retomar el control del timón

La Motown está en una caída de la que debe resurgir

Stan Van Gundy está intentando juntar las piezas de nuevo.

«¡December horribilis!», estará gritando Stan Van Gundy puño en el aire en un acantilado, ataviado con una toga en una noche de lluvia y relámpagos, con una carabela de tres astas en segundo plano sufriendo por llegar al puerto. Vale, seguramente no lo esté haciendo, pero Van Gundy queda gracioso en cualquier situación. Y los seguidores de los Detroit Pistons lo agradecemos.

Entrando ya en materia baloncestística, los Pistons llevan 7 derrotas seguidas, y nadie que siga mínimamente al equipo y/o haya sufrido esta década de infames decisiones y rutas sin rumbo del equipo se puede sorprender. Ni a principios de temporada éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. Los Pistons, estadísticas avanzadas en mano, han tenido el segundo peor calendario de la liga a día de hoy. Los primeros son los Sixers, y la Motown está por encima suyo en la clasificación.Estas derrotas no han venido dadas por los farolillos de la liga como el año pasado, que perdimos contra Nets y Suns, por ejemplo. Esta vez, los causantes han sido los Bucks, Spurs, Warriors o Celtics, entre otros. Y a la gran mayoría de ellos ya los ganamos en anteriores ocasiones en esta temporada.

«La percepción, dos semanas después, es que damos asco. Ahora parece que necesitamos cambiar la alineación y hacer traspasos. Me ha costado tiempo hacerme a la idea de que en dos semanas hemos pasado de ser un buen equipo a ser el peor de la liga«.

«Estamos jugando e una manera penosa. No me creo que de repente, estos mismos cinco jugadores se hayan vuelto incapaces de jugar juntos. No compro el hecho de que se tenga que cambiar todo, pero puede que sea lo que haga falta«.

Contra los Nuggets, Van Gundy ya cambió el puesto de alero, apostando por Reggie Bullock en vez de Stanley Johnson, pero el equipo no mejoró y encima provocó que voces del vestuario se alzaran en defensa de Stanley. Ahora, Van Gundy ha dicho que habrán mas cambios para el partido de esta noche contra los Hawks.

«No será nada parecido a un nuevo tipo de ataque ni nada de eso, solo cambiaremos nuestras prioridades a la hora de tomar decisiones. Las que estamos tomando no favorecen al buen funcionamiento de nuestro juego. En temas de defensa, no cambia nada, solo tenemos que jugar mejor y mas duro«.

«No tenemos que ganar, tenemos que jugar mejor, y si ello conlleva una victoria, pues mejor. ¿Pero qué hacemos, esperar que un equipo que juegue peor que nosotros se cruce en nuestro camino? Eso no va a pasar».