Jamal Murray: “Esto es solo una muestra de lo que puedo hacer”

El canadiense anotó 28 puntos contra los Pistons

Jamal Murray Denver Nuggets
Jamal Murray anotó su máximo de la temporada frente a los Pistons – Laura Cristaldi (SB)

Tan solo 48 horas después de estar viendo desde el banquillo como sus compañeros desperdiciaban una ventaja de 8 puntos contra los Indiana Pacers para acabar perdiendo el partido, Jamal Murray anotó 28 puntos (su máximo de la temporada) en el encuentro que los Denver Nuggets ganaron la noche pasada por 103-84 en la cancha de los Detroit Pistons.

En este encuentro los de Colorado acumularon una ventaja de 9 puntos en el descanso, y, tras el paso por el túnel de vestuarios, Jamal Murray irrumpió en el partido anotando 13 de los 31 puntos de los suyos durante el tercer parcial. Los Nuggets se fueron en el marcador, tocando una ventaja de 20 puntos, y Murray acumuló grandes números.

El canadiense anotó 11/19 tiros de campo con 4/8 en triples y contra los Pistons era el tercer partido entre los últimos seis en el cual anotaba por lo menos 22 puntos.

“Estoy intentando recuperar mis piernas. Pasé por el quirófano este verano, con lo cual me siento bien volviendo a sentir mi cuerpo”, – comentó Jamal Murray tras el encuentro – “esto fue solo una muestra de lo que puedo hacer”.

Lo más alentador de las recientes prestaciones del sophomore de los Nuggets es que por fin ha encontrado acierto desde la línea del triple. Tras el 2/21 desde más allá del arco de principio de temporada y el 2/22 en una serie de seis partidos a finales de noviembre, Jamal Murray anotó 16 de sus últimos 30 intentos desde la larga distancia.

“Jugué pasivo en el último par de partidos, intentando mantener a todo el mundo controlado durante estos encuentros fuera de casa”, – comentó el jugador – “Es complicado jugar así. Tengo que acelerar el ritmo para encontrar mi juego. Esta noche lo hice, jugamos a nuestro ritmo y nos beneficiamos todos”.

En la temporada 2017-18 Jamal Murray está promediando 14.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.4 asistencias en 26.9 minutos en los 27 encuentros disputados hasta el momento, todos ellos como titular.