Nil Alemany (SB) - George Hill se junta nuevamente con Rodney Hood, esta vez en los Cavaliers. Fueron compañeros en los Utah Jazz durante la temporada 2016/17.

George Hill «Se trata de encontrar el camino»

El buen partido ante los Suns puede ser su punto de inflexión

george hill utah jazz
Nil Alemany (SB)

Tras su buen partido ante los Phoenix Suns (18-7-3) George Hill habló sobre su rendimiento y el juego del equipo.

«No se trata de mi» dijo Hill» Se trata de que el equipo encuentre el camino correcto y pueda resolverlo todo. Es bueno ganar cuando después tienes una gira de 4 partidos fuera».

Está siendo una temporada irregular para Hill donde está buscando su papel dentro del equipo. También esta teniendo algunos asuntos personales que no le dejan concentrarse y que hizo que se perdiera el partido del otro día frente a Toronto.

«Fue importante ofensivamente, estuvo acertado en el tiro» dijo Joerger» Queremos que siga buscando su oportunidad, que sea el creador principal del equipo«

Hill está jugando 25’5 minutos esta temporada, solo en su temporada rookie con los Spurs jugaba menos tiempo, los Kings están tratando de dar minutos a los jóvenes por lo que a veces un jugador que este jugando a buen nivel será sentado durante algún tiempo. Puede ser la rotación una de las razones por las que Hill esté irregular esta temporada.

«Es el entrenador quien decide las rotaciones, no yo» dijo Hill» Tienes que respetar que está tratando de poner a los jóvenes en situaciones donde puedan aprender y cosas por el estilo. Lo que se me pide que haga, lo estoy intentando hacer lo mejor que puedo

Hill ha estado tratando de adaptarse a jugar menos, encontrar su juego con nuevos compañeros de equipo y al mismo tiempo ser el mentor de los bases armadores novatos De’Aaron Fox y Frank Mason III.

Hill dijo que en este momento no está buscando su rol en el equipo.

«Solo trato de ayudar a los jóvenes a aprender, ser su mentor y resolver los problemas a medida que pasen los partidos«

Joerger no quiere que Hill se concentre solo en sus tiros ni que se conforme con ser mentor, pide más cosas al base ex de los Jazz.

«Obviamente es un mentor, ha sido excelente para nuestros muchachos«, dijo Joerger. «Cuando es agresivo y busca su oportunidad, creo que eso es bueno para nosotros». Demasiadas veces pensamos que es solo un tirador. Es un jugador bastante bueno en pick-and-roll y puede hacer jugadas «.

Zach Randolph también hablo de su compañero de equipo, ambos de son de Indiana.

«Ese es mi chico joven de Indiana», dijo Randolph.» Es un jugador realmente importante para nosotros. Necesitamos el impulso, especialmente para George ya que es una parte importante de este proyecto y sin él llegar a la cima va a ser difícil para nosotros».