Tony Allen, de 3 a 4 semanas de baja

Sufre una fractura en el peroné

memphis grizzlies
Tony Allen sufre una fractura de peroné. Fuente: Fernando Lataillade (SB)

La enfermería de los Pelicans parece que está de guardia la última semana. A la baja por la operación de rodilla de Alexis Ajinça, se une también Tony Allen, que se retiró cojeando ante los Phiadelphia 76ers con un minutos disputado y ante la atónita mirada de sus compañeros, que no sabían lo que había pasado.

Esta tarde, desde la cuenta oficial de la franquicia, hemos podido saber que el veterano escolta de 35 años de los Pelicans sufre una fractura de peroné proximal izquierda sin desplazamiento, un contratiempo más para la posición de escolta-alero en la rotación. En teoría no hay desplazamiento, por lo que se podría descartar una posible operación que le dejara más tiempo en el dique seco. Se espera que el jugador no vuelva a pisar una pista de baloncesto entre las próximas tres o cuatro semanas.

https://twitter.com/PelicansNBA/status/940672732295041024

Tony Allen, a pesar de no ser el jugador con más minutos de la rotación, era de los pocos jugadores que estaban ofreciendo a los New Orleans Pelicans consistencia defensiva, algo de lo que precisamente no van sobrados. Es un jugador que, desde su veteranía y conocimiento del juego, podía defender a grandes estrellas NBA durante un corto espacio de tiempo y poder así dar descanso a los titulares.

Los New Orleans Pelicans ahora tienen que mover ficha. A pesar de tener gente en el banquillo para poder suplirle (Ian Clark, por ejemplo), nadie garantiza una defensa sólida desde el banco, algo que es necesario observando el rendimiento de Dante Cunningham, jugador que el año pasado cubría ese vacío. Con los minutos de E’Twaun Moore como alero ya asentado, parece que Ian Clark será su sustituto, alguien que tampoco ha podido lograr continuidad este año por la larga lista de escoltas del equipo (y la inclusión de Jrue Holiday a esa lista, con resultados increíbles).