No hay paz para Los Angeles Clippers

Vuelve Milos, pero Gallo se lesiona otra vez

Los Angeles Clippers
Milos Teodosic vuelve y Danilo Gallinari se para otra vez – FIBA + Roheca Design (PhotoJointer)

Los Angeles Clippers y las lesiones, capítulo 8.794.562. Aquí estamos una vez más contando de jugadores de la franquicia de California que entran y salen de la enfermería.

Por fin, tras un mes y medio apartado por fascitis plantar, volvimos a ver en campo a Milos Teodosic, que hasta el momento solo había disputado partido y medio en la NBA. El genio serbio bajó a la cancha con el quinteto titular en su primera aparición, concluida con victoria por parte de los Clippers frente a los Raptors por 91-96, tras la lesión sufrida el pasado 22 de octubre. El base ex CSKA tuvo una discreta actuación, con 12 puntos y 7 rebotes (¡y 0 asistencias!).

Pero mientras Milos volvía a la cancha, Danilo Gallinari volvía a salir una vez más de ella… Después de solo dos partidos disputados desde su vuelta tras una lesión al glúteo izquierdo que le mantuvo alejado del juego por 13 encuentros, el italiano tuvo que pararse otra vez.

«Gallo estará fuera un buen par de partidos,» – comentó Doc Rivers junto antes del encuentro del lunes por la noche frente a los Raptors – «sufrió una dura caída en el último cuarto del pasado partido. No me di cuenta de ello cuando pasó, pero luego, viendo la repetición en vídeo, vi que efectivamente se dio un golpe muy fuerte«.

El alero, que se perdió así el encuentro frente a Toronto, ya está listado como «baja» por parte del departamento de prensa de Los Angeles Clippers en vista del enfrentamiento del jueves en Orlando. El motivo oficial es «contusión al glúteo izquierdo». Mismo glúteo que lo mantuvo apartado por un mes, entonces, pero se habla solo de «contusión», con lo cual se espera que el jugador pueda volver pronto a ocupar su sitio en campo, tras un descanso por precaución de un par de partidos.

Recordemos que Los Angeles Clippers siguen sin Patrick Beverley, baja por toda la temporada, y sin Blake Griffin, al cual, justo antes del partido frente a los Raptors, vimos lanzar algunos tiros a canasta. Aún así, a la estrella del equipo le queda todavía un mes abundante para recuperarse de su esguince al ligamento medial colateral de la rodilla.

Pese a todas las dificultades que está experimentando la franquicia californiana en esta primera parte de temporada, el equipo entrenado por Doc Rivers se mantiene enganchado a la lucha para estar en los Playoffs, con un actual récord de 10-15. Esperando a ver si de una vez los Clippers pueden tener más titulares en campo que en la enfermería… Pues tocará anhelar un poco más. Total, a los aficionados a Los Angeles Clippers desde luego la paciencia no les falta.