Ibon Navarro: «Desde casa todos saben qué hacer»

UCAM Murcia compitió hasta el final ante el líder de la ACB

ibon navarro
Ibon Navarro en un partido con UCAM Murcia.

UCAM Murcia ha rozado en el WiZink Center una victoria muy importante ante Real Madrid para las aspiraciones del club. Los murcianos pelean por meterse en la Copa del Rey y demostrar que son el equipo que dio la sorpresa hace años jugando un grandísimo baloncesto. Sólo Trey Thompkins en el último suspiro, tanto del último cuarto como de la prórroga, pudo arrebatarle por partida doble una victoria a los murcianos en un encuentro que se habían merecido ganar. Su técnico, Ibon Navarro, se mostró muy cabreado en rueda de prensa.

Valoración del partido

«Veníamos con la intención de obligar al Real Madrid a jugar a su máximo nivel para ganarnos y lo hemos hecho hasta dos veces. Todo el mundo firma venir aquí y estar en nuestra situación, estar dos arriba y con tiros libres para cerrar el partido, pero las cosas hay que rematarlas. Aún así felicito a mi equipo porque la prórroga era bastante complicada jugarla con la forma tan cruel con la que se nos había ido el partido en el tiempo reglamentario. Hemos estado ahí y hemos pegado un estirón a base de carácter para estar incluso uno arriba en los últimos segundos. Dos jugadores intentaron taponar a Trey Thompkins y nos ha metido dos triplazos».

La jugada que forzó la prórroga

«Evidentemente, todos desde casa jugando a la Play Station saben lo que hacer, pero son jugadores los que están en la pista con 200 pulsaciones y hoy Sadiel Rojas estaba defendiendo a Luka Doncic, reteniendo mucho su avance. Ha intentado poner su cuerpo delante para sacar la falta en ataque o una falta en defensa. Quizás no haya tomado la mejor decisión de no hacer falta, y más visto lo visto después, pero hace una buena defensa, sacan mal el balón, estamos a punto de robar el pase, le llega el balón a Trey Thompkins con un jugador delante. Después de que se acabe el partido es muy fácil hablar, pero se ha jugado una buena defensa, casi robamos el balón y se ha defendido bien a Luka Doncic en la salida. Viendo el resultado del partido, obviamente habría que haberse hecho falta».

Tangana al final del partido

«En el túnel de vestuarios no ha pasado nada. Duele perder así y te vas con la cabeza baja. Pero no ha pasado nada».