el equipo de fuenlabrada suma su sexta victoria

Montakit Fuenlabrada suma la octava victoria tras una gran remontada

Montakit Fuenlabrada 83-78 Divina Seguros Joventut

Partido especial el de hoy, enfrentaba al Montakit Fuenlabrada con el Divina Seguros Joventut, ya que gracias a la ya habitual iniciativa de los fuenlabreños, regalaban una entrada para el partido por entregar 2 kg de comida no perecedera, a beneficio de de varias asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento de la localidad de Fuenlabrada. Esto contribuía a que la asistencia al partido se viese aumentada, a escasos minutos de empezar, se notaba un ambiente especial.

Los dos equipos afrontaban el encuentro tras haber perdido su anterior partido, ambos jugaron fuera de casa, Montakit Fuenlabrada perdió en un disputado encuentro en la pista del Guipúzcoa, la Penya por su parte se vieron superados por un Unicaja muy fuerte en casa, por lo que afrontan su segundo partido seguido fuera de casa. Sin embargo, los récords de ambos equipos son muy dispares, durante estas 10 primeras jornadas, los locales, ocupan un alto puesto en la tabla con 7 victorias y tan solo 3 derrotas. Por parte de los visitantes, 3 victorias y 6 derrotas, por lo que llegaban al Fernando Martín con la necesidad de ganar.

Bola al aire y salto para los locales, dando comienzo el partido. Encuentro que comenzaba muy animado, y ambos equipos encontrando acierto fácilmente e intercambiando canastas, 8-8 tras canasta de un animado Christian Eyenga en este arranque de partido. Pero dos buenas defensas de los visitantes culminadas con dos buenas acciones ofensivas, colocaban las primeras diferencias, 8-13. Pero los locales no querían descolgarse del partido tan pronto, que con buenas acciones de Popovic, asistiendo a sus compañeros, mantenía a su equipo cerca, 14-16. Pero fue en el momento en el que se sentó Olaseni, cuando el Joventut aprovechaba para aumentar la renta, el motivo era claro, el Montakit Fuenlabrada solo disponía de un pivot sano para defender a Jerome Jordan (uno de los mejores 5´s de la liga), Chema Gonzalez baja y Blagota Sekulic muy mermado, intentó jugar unos minutos, pero se le veía que no estaba bien.Tres canastas de Jordan para cerrar el cuarto e irse con 7 puntos de ventaja, 16-23 en este primer cuarto.

Carlos Calvillo (SB)

Comenzaba el segundo cuarto con la misma dinámica que terminó el primero, los de «blanco» hoy mucho más enchufados, parcial de 0-9 tras un triple inicial de Popovic, que obligaba a Nestor García a pedir tiempo muerto y parar el parcial, 19-32 y máxima del partido en 13 puntos a favor de la Penya. A partir de este momento, parecía que el Montakit Fuenlabrada igualaba en intensidad a su rival, por medio de Eyenga primero y Popovic después conseguían reducir la diferencia a 5 puntos, con dos triples consecutivos de este último de 9 metros, 33-38, obligando ahora a pedir tiempo muerto a Diego Ocampo. Tiempo muerto que provocó una reacción inmediata en sus jugadores, sumando un parcial de 0-7, liderados esta vez por Patrick Richard, para terminar el cuarto con un +12 para los visitantes, 33-45. Jerome Jordan y Sergi vidal con 13 y 12 de valoración respectivamente, los más destacados de su equipo.

EL FERNANDO MARTIN NO SE RINDE NUNCA

Con el comienzo del tercer cuarto parecía que el partido iba a romperse, a favor del Divina Seguros Joventut, que no solo parecía superior en cuanto a intensidad, sino que también aumentaba la diferencia hasta los 19 puntos, siendo esta la máxima, 35-54 tras un canastón de Jordan. Momento clave de partido, un dos mas uno de Marko Popovic cambió totalmente el ritmo del partido, y lo que parecía un partido casi decantado, en el Fernando Martín puede pasar de todo. Un parcial de 17-1 colocaba a 3 al Montakit Fuenlabrada, Eyenga y Smits fueron dos grandes artifices de este parcial, 52-55, el partido estaba abierto otra vez a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, terminando este tercer periodo con el marcador de 54-59 y todo por disputar en los 10 minutos restantes. Hacer una mención a Alex Llorca que sufrió una lesión durante la disputa de un balón, que parece una lesión en el tobillo derecho, y gran gesto de Sergi Vidal ayudándole a llegar al banquillo.

(Zipi – Zipi / EFE)

Cinco puntos separaban a ambos equipos, la inercia era muy favorable a los locales, que no solo se habían metido en el partido, sino que habían metido al publico también, factor muy importante. Primeros compases del último cuarto, se palpaba la tensión en el ambiente, ambos equipos realizaban buenos ataques, era el momento de los mejores. Se mantenía la diferencia tras los primeros 5 minutos, 64-69, y llegaba lo que para mí, cambió el partido, Vargas le sacaba una antideportiva a Kulvietis, que pecaba de inocente y sacaba el brazo que impactó con la cara de «superratón». A partir de este momento, tiempo de Eyenga, 8 puntos consecutivos del jugador del partido(con permiso de Popovic), ponía a su equipo por delante por primera vez durante el partido, 74-71 con 3 minutos por disputar. El Fernando Martín era una caldera, pero la Penya supo jugar estos minutos y restando 35 segundos seguían en el partido, 78-76 con bola para el Fuenlabrada. Pero apareció un protagonista que no tenía el día, Paco Cruz anotaba su primera canasta a estas alturas de partido, cuando hay que meterlas , 81-76 con 20 segundos por disputar, esto tenia un color naranja, el pabellón era una fiesta, tiempo que restó para concretar el resultado final y la victoria del Montakit Fuenlabrada, 83-78 el resultado final.

Con este triunfo Montakit Fuenlabrada suma su octava victoria e iguala a Valencia Basket que ha perdido esta jornada, destacar a Christian Eyenga con 21 puntos y 9 rebotes para 23 de valoración y a Marko Popovic con 22 puntos y 4 asistencias para 23 de valoración, ambos grandes artífices de la remontada de hoy.

Leave A Reply

Your email address will not be published.