Lance Thomas se hace notar en defensa

Crucial para el equipo

Lance Thomas
Lance Thomas durante una rueda de calentamiento – Nil Alemany (SB)

Lance Thomas es un jugador que ha estado en el centro de las críticas durante mucho tiempo, especialmente la temporada pasada por el diagnóstico de una fascitis plantar crónica que le incomodó en su juego. Además, otro punto en contra del jugador fue la renovación por cuatro temporadas y 27 millones de hace un par de veranos y que no se reflejaba dentro de la cancha.

Sin embargo, pese a ser un jugador sin demasiado talento, Lance Thomas siempre ha demostrado ser un alero importante en aspectos defensivos y que, sobre todo, se sacrifica por los compañeros para sacar el partido adelante. Este año, con la marcha de su amigo Carmelo Anthony y su lesión prácticamente curada, Thomas ha decidido dar un paso como uno de los veteranos del equipo y ayudar a los jóvenes de los New York Knicks. De hecho, esta semana se conoció la noticia de que sus compañeros lo votaron como capitán junto a Courtney Lee pese a no ser un jugador con gran cantidad de minutos. Este es un hecho que refleja a la perfección la confianza que tiene el resto del equipo en él y el alero lo asume con orgullo:

“Conlleva mucha responsabilidad. Tienes que practicar todo lo que predicas. Tengo el respeto de los compañeros porque hago eso. Les digo la verdad y convivo con la inconformidad. No tengo miedo de desafiar a algún compañero o empujarle a ser mejor. No soy un tío con una zona de confort. Algunos chicos no son vocales, yo lo soy y me lo  tomo con orgullo en este equipo. Estoy muy orgulloso”.

Lance Thomas empezó de titular en la victoria de anoche ante los Memphis Grizzlies por 99-88. Una primera titularidad que el alero puso en valor a base de contundencia defensiva. Es cierto que sus números no fueron nada de otro mundo (ocho puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 32 minutos). Sin embargo, el jugador demostró lo importante que es más allá de las estadísticas porque el equipo logró un +26 con él en pista, algo que propició los elogios de sus compañeros como Enes Kanter:

“Quiero darle muchísima importancia a Lance. Él juega muy duro y me encanta su energía y todo. Simplemente nos da muchísimo”.

Con la ausencia de Tim Hardaway Jr para los próximos encuentros, es muy probable que Lance Thomas mantenga el rol de titular si consigue mantener su implicación en el juego de los New York Knicks y llegan unas victorias que se esperan con mucha ilusión en la franquicia.