Jahlil Okafor y Nik Stauskas traspasados a Brooklyn

Traspaso sorpresa entre Sixers y Nets

Ariadna Perez Sanmartin (SB)

Los Brooklyn Nets y los Philadelphia 76ers llegaron a un acuerdo por el traspaso de Jahlil Okafor. El pívot, que no contaba con oportunidades en la franquicia que le eligió en el Draft, consiguió su libertad, aterrizando en la ciudad de Nueva York donde los focos le obligarán a convertirse en una estrella de la liga.

El traspaso se cerró de la siguiente manera:

  • Brooklyn Nets; adquiere a Jahlil Okafor, Nik Stauskas y una segunda ronda del Draft perteneciente a los New York Knicks.
  • Los Philadelphia 76ers, por su parte; reciben al veterano ala-pívot Trevor Booker.

La franquicia neoyorquina hace una apuesta clara por el futuro, confiando en dos jugadores desahuciados en Pensilvania, que, bajo las ordenes de Kenny Atkinson, podrían recuperar el nivel y la proyección que se esperaba de ellos cuando fueron drafteados.

Los 76ers, hacen una apuesta de presente, con un Trevor Booker en el mejor estado de forma que ha mostrado en su carrera. A la vez que se desprenden de un jugador que solo ha causado conflictos en su vestuario desde su llegada, y a la vez de un jugador al que no podían darle minutos suficientes.

Sean Marks, GM de los Brooklyn Nets, ha conseguido dos piezas que pueden marcar el futuro de su franquicia, además de un pick de segunda ronda. Para hacer espacio en el roster, además de traspasar a Booker, los Nets, han tenido que cortar a Sean Kilpatrick Jr, de quién se espera que encuentre un lugar en la NBA más pronto que tarde.

En definitiva, mientras los Brooklyn Nets, siguen haciendo apuestas de futuro arriesgadas, los Philadelphia 76ers, mejoran su roster de cara al presente, teniendo en cuenta la lucha por los PlayOffs y la posibilidad de competir por llegar lo más lejos posible en postemporada.

Sin duda, los Nets, podrían ser un serio candidato a los PlayOffs si Jahlil Okafor rinde al nivel que se esperaba de él cuando fue elegido en el Draft. Además Nik Stauskas puede ser una arma letal desde el banco su la franquicia hace un buen trabajo con el tirador.